DELITO INFORMÁTICO

Choferes de Uber advierten por estafa mediante la técnica "phishing"

En su página de Facebook, los conductores de la app publicaron una fotografía donde Uber advertía a un usuario que detectó fraudes en cuentas.

Aplicación de Uber en celular. Foto: Darwin Borrelli
Aplicación de Uber en celular. Foto: Darwin Borrelli

“Si fuiste víctima del ataque de ‘phishing’ (maniobra para acceder a una contraseña de una cuenta bancaria mediante engaño) recomendamos denunciar a las autoridades. Para contactarse con el Departamento de Delitos Tecnológicos se puede hacer a través de la web www.policia.gub.uy, por el correo electrónico: [email protected] o por el interno 152 2296”.

Así lo señala la página de Facebook de la Asociación Uruguaya de Conductores de Aplicaciones (ACUA). Y agrega: “Desde la semana pasada se están recibiendo ataques con la técnica ‘phishing’ que consiste en llevar al usuario a un sitio falso para obtener sus datos de acceso a la cuenta y así poder cambiar la información bancaria y que el pago de Uber vaya a otra cuenta!”.

En su página de Facebook, los conductores publicaron una fotografía donde Uber advertía a un usuario que detectó fraudes en cuentas.

La Asociación también publicó en dicha red social una carta enviada por Uber a un conductor donde alertaba de problemas en una cuenta bancaria de un usuario.

“Me acaban de notificar que luego de hacer una revisión del viaje que reclamaste han llegado a la conclusión de que no se efectuara el pago, ya que se detectó actividad irregular por el equipo especializado que incumple los términos y condiciones del uso de la APP”, dice la misiva al chofer de la aplicación.

En otra página de conductores de aplicaciones de Facebook, los choferes también publicaron una foto donde la cuenta de uno de ellos había sido hackeada.

El sitio de noticias “Montevideo Portal consignó ayer que decenas de choferes de aplicaciones cayeron en el engaño y dieron informaciones de sus contraseñas en páginas apócrifas creadas por hackers. Luego, los depósitos que hacía Uber por sus viajes iban a parar a manos de estafadores.

Una fuente de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado dijo ayer a El País que el Departamento Delitos Informáticos no recibió aún denuncia de un chofer de Uber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)