VIDEO EN REDES

Chofer de ómnibus atropelló a taxista y siguió su ruta; fue identificado por IM y retirado del servicio

Un video que circula en redes mostró el momento en que el ómnibus golpea al taxista en avenida Centenario; el caso ya está en la órbita de la Intendencia y del Ministerio del Interior.

Taxista atropellado por ómnibus. Foto: captura
Taxista atropellado por ómnibus. Foto: captura

En un video que circula este viernes en redes sociales se puede ver a un ómnibus de UCOT que atropella a un taxista cuando este baja de su coche, estacionado en doble fila, sobre el medio de la calle, en la avenida Centenario. El hombre cae al pavimento y el ómnibus sigue su marcha.

Según informó a El País el secretario de la Gremial Única del Taxi, Hagop Panossian, el taxista sufrió "varios magullones", pero no de gravedad, y el auto tuvo algunas abolladuras. Desde el Ministerio del Interior dijeron que el taxista no quiso presentar denuncia por el hecho.

Por su parte, Gustavo Soñora, directivo de UCOT, dijo a El País que los dos choferes venían teniendo problemas desde hacía varias cuadras y aseguró que el taxista "ponía el auto delante del ómnibus y frenaba, hasta que en un momento se despegó, paró en el medio de la calle y se bajó".

Fue en ese momento en que el ómnibus lo atropelló, aunque según Soñora el chofer "movió el ómnibus para esquivarlo" y siguió su trayecto porque  "no vio que le había pegado". 

El chofer fue avisado a las pocas cuadras de lo que había sucedido y retornó al lugar del incidente, para luego concurrir a una sede policial a prestar declaración, dijo el directivo de UCOT. El taxista fue atendido por una ambulancia y se retiró.

Horas después de conocido el video, la División Transporte de la Intendencia de Montevideo comunicó que se inició "un expediente para investigar lo sucedido. El conductor del ómnibus fue identificado y retirado del servicio. El hecho también está en la órbita del Ministerio del Interior".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error