Firmaron acuerdos

Chinos estrechan lazos con Lavalleja

La provincia china de Sichuan y la Intendencia de Lavalleja firmaron un memorándum de entendimiento en educación y agricultura.

El FA cree que Peña debe cumplir "le guste o no a ella". Foto. D. Borrelli
Adriana Peña. Foto. Darwin Borrelli

El acto tuvo lugar al pie del cerro Artigas, con presencia del director del Departamento de Educación de esa ciudad, Zhu Shihong, el subdirector del Departamento de Agricultura, Qing Zuping, y la intendenta Adriana Peña. Otros veinte representantes de la República Popular de China llegaron a la ciudad de Minas.

Peña destacó que "con la firma de estos dos convenios estamos cerrando la primera etapa de un trabajo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo", puesto que la jefa comunal ya ha viajado a China y también ha recibido a representantes del gigante asiático en su departamento.

"La base fundamental de nuestra economía en el departamento es la agricultura, es la producción ganadera, es la producción forestal, es el turismo y la extracción minera y algo fundamental como es el agua. En todos estos aspectos sobresalimos como departamento en Uruguay", destacó Peña.

Por su parte, el director general del Comité de Trabajo Agrícola de Sichuan, Qumu Shiha, resaltó que "después de 36 horas de avión llegamos a Lavalleja y apenas al entrar por las puertas del departamento sentimos la belleza y la calidez con la que nos han recibido".cuerdo Lavalleja China

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)