COOPERACIÓN

China dona materiales para el Ejército

La donación se enmarca en el acuerdo de asistencia militar gratuita entre ambos ministerios firmado en 2016.

Jorge Menéndez. Foto: F. Flores
Foto: archivo El País.

"China puso en nuestro país y sin costo para el Estado un material no bélico muy importante valuado en el entorno de cinco millones de dólares", anunció el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, en la presentación de las ambulancias tácticas, ómnibus, motoniveladoras y tractores otorgados por el Ministerio de Defensa chino que se utilizarán para traslado de militares y cooperación con obras de vialidad.

La donación se enmarca en el acuerdo de asistencia militar gratuita entre ambos ministerios firmado en 2016, que forma parte de la asociación estratégica conformada por los dos países desde la visita del presidente Tabaré Vázquez a ese país. La donación consiste en diez ambulancias tácticas, seis ómnibus de 42 plazas, tres motoniveladoras, diez tractores de pala y cuatro tractores de banda.

"China puso en nuestro país y sin costo para el Estado un material muy importante", dijo el ministro. Anteriormente, se hizo con materiales relacionados con la emergencia climática que han sido de gran utilidad para Uruguay. Hoy damos un salto cualitativo que llega al entorno de cinco millones de dólares en un material no bélico, pero que tiene que ver con las actividades propias del Ejército Nacional", sostuvo Menéndez.

"Este camino lo queremos profundizar, porque en este mundo los países tienen que tener relaciones cada vez más estrechas", remarcó Ménendez ante la presencia del embajador de China, Wang Gang.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)