ACCIDENTE EN FERIA DE ATRACCIONES

Dos chicos heridos tras caer de una rueda gigante

Son hermanos; tienen 6 y 18 años y cayeron desde tres metros de altura en un parque de Dolores.

Foto: Pixhere
Foto: Pixhere

Dos hermanos sufrieron graves lesiones al caer de la rueda gigante ubicada en un parque de diversiones que fue montado especialmente por Semana Santa en la península Timoteo Ramuspé, en Dolores. El hecho ocurrió en la noche del miércoles 28 de marzo cerca de las 20:30 horas.

Gerónimo Bermúdez Rodríguez, de 6 años, y su hermana Ailén Sirito Rodríguez, de 18, se encontraban sentados en la rueda giratoria cuando en un momento el juego frenó y la silla se abrió. Los dos hermanos, oriundos de Nueva Palmira, Colonia, cayeron desde una altura de tres metros.

Silvana Rodríguez, madre de Gerónimo y Ailén, contó a El País cómo se originó el accidente. "Habíamos salido de Nueva Palmira a pasear a Dolores y cerca de las ocho de la noche vimos el parque. Gerónimo ama la rueda y siempre es al primer juego al que se sube cuando encontramos un entretenimiento así", explicó.

"Ailén subió con él para cuidarlo. Estaban en la última vuelta y la rueda frenó para bajar a otros chiquilines, eso provocó que la silla se moviera y se abriera la barra de seguridad", dijo la madre.

Según contó la propia Ailén a El País, cuando se subieron les habían dicho que no se movieran ni para adelante ni para atrás, y eso hicieron. Pero la frenada provocó el movimiento involuntario de la silla y la posterior caída.

"No teníamos cintos, no teníamos nada. Sólo la barra que si la movíamos podíamos salir por abajo y por arriba", contó la adolescente.

Al caer se pegó contra la puerta de ingreso al juego y enseguida se levantó para ver cómo estaba su hermano, pero su padre ya se lo había llevado. "Pasé mucho susto y más porque no había visto a mi hermano", dijo y aclaró que el accidente no se produjo porque se asustaron y se sacaron la barra de seguridad, como se había comentado. Una médica que estaba en el lugar se acercó y les brindó los primeros auxilios.

"Fue una locura, la gente del parque estuvo todo el tiempo a la orden, pero la seguridad me genera dudas", expresó la madre que al ver la caída corrió desesperada hacia el lugar.

Heridas.

A raíz del golpe, el menor sufrió una fractura de fémur por lo que fue trasladado primero al Hospital de Dolores y luego a Montevideo, donde fue dado de alta el pasado sábado.

Su hermana permanece internada en el Hospital de Carmelo ya que el golpe le produjo un aplastamiento de vértebras. El viernes será operada en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) en Montevideo.

"Tiene una fisura en la tercera vértebra lumbar y desde hace una semana está en quietud absoluta", indicó la madre. Dijo que los médicos intentarán sellarle tres vértebras sin dañar el circuito nervioso.

"De a ratos me duele pero lo peor es el acalambramiento por estar siempre en la misma posición", contó Ailén.

Control.

El alcalde de la ciudad de Dolores, Javier Uttermark, lamentó lo sucedido. En cuanto a la seguridad del juego — que fue instalado por tres días como parte del primer Festival del Río San Salvador organizado por la Liga de Fútbol de Dolores — el alcalde explicó que antes de ser colocado la empresa presentó un documento firmado por un ingeniero "avalando las condiciones de infraestructura del parque".

"Después del accidente se consultó a un técnico prevencionista que certificó que los juegos estaban aptos para seguir funcionando", informó Uttermark.

Según dijo, para evitar estos accidentes debería exigirse a las empresas un informe de un técnico prevencionista.

Un accidente similar en Treinta y Tres

Hace cuatro días un accidente similar ocurrió en La Charqueada, en Treinta y Tres, cuando dos niños de 6 y 11 años, y una niña de 10 salieron despedidos de un juego conocido como las "hamacas locas".

La niña sufrió heridas serias por lo que debió ser internada; los otros dos, en tanto, sufrieron contusiones leves. El accidente se produjo porque "se salieron algunos tornillos que estaban flojos", según se informó

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º