Incidentes en fiesta callejera

Cervecería no hizo descargos por líos en Malvín

La División Jurídica de la Intendencia podría resolver su clausura en esta jornada.

Así quedó la calle luego de los incidentes en Malvín. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Bajo amenaza de inmediata clausura, dos de los tres comercios del barrio Malvín que la Intendencia de Montevideo intimó tras los incidentes ocurridos en la tarde de Nochebuena presentaron ayer su versión de los hechos, según confirmó a El País el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

La documentación ingresó por mesa de entrada y fue trasladada de inmediato a Jurídica. Nopitsch informó que el único negocio que no se presentó es "una cervecería que tenía una denuncia por ruidos molestos desde el pasado 11 de diciembre".

Se trata del comercio que fue señalado por distintos testigos como organizador de la celebración que culminó con desórdenes y varios heridos en la esquina de Amazonas y Orinoco. En la jornada de ayer también se presentó ante el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Montevideo el disc jockey que "tocó" en la fiesta. Los inspectores no lo habían convocado pero él llegó de manera voluntaria, según explicó el propio jerarca municipal.

Más allá de las multas que podrían recaer sobre los comercios involucrados, la intención original de la Intendencia es sancionar a quienes no se presentaran a ofrecer explicaciones.

"En estas cosas hay que actuar sobre caliente porque se viene el 31 de diciembre. Hay que dar una señal. Queremos tener el informe de Jurídica para el día de mañana (hoy)", aseveró Nopitsch a El País.

Mientras tanto, la Policía se encuentra investigando casos similares en otros departamentos ocurridos entre la noche del 24 y la madrugada del 25. El diputado blanco por Rocha, Alejo Umpiérrez, denunció una batalla campal que tuvo lugar en la plaza principal de la capital departamental a pocos metros de una comisaría. Se registraron incidentes también en el puerto de Punta del Este y la rambla de Fray Bentos, en donde hubo intercambios de golpes de puño. En Rivera. grupos de jóvenes se enfrentaron a botellazos tras un pelea entre chicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)