Publicidad

Cerró registro: se inscribieron 1.415 aspirantes a conductores de aplicaciones

Compartir esta noticia
Un conductor de Uber exige a la empresa que reconozca su relación de dependencia laboral a la que califica de "encubierta". Foto: Darwin Borrelli

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

El número fue bastante inferior que el esperado, teniendo en cuenta que la empresa Uber había informado que tenía 8.500 interesados.

El domingo a las 23:59 horas se cerró la inscripción para las personas que quisieran registrarse como aspirantes a conductores de aplicaciones en Montevideo, que se abrió el lunes 5 de agosto

El registro se realizaba a través de la web y solo apuntaba a propietarios de vehículos, si bien podían tener un único conductor adicional siempre que sea familiar u201chasta el segundo grado de consanguinidadu201d.

Esto supone que muchos de los actuales conductores dejarán de prestar funciones, al no cumplir con el nuevo requerimiento impuesto por la administración municipal, dejando lugar al ingreso de nuevos trabajadores.

Fuentes municipales informaron a El País que en total se registraron 1.415 personas. Un número bastante inferior que el esperado teniendo en cuenta que la empresa Uber había informado que tenía 8.500 interesados.

En detalle: hubo 1.003 anotados en la sección 1 de "aspirantes a nuevos permisarios", 407 a la sección 2 correspondiente a "actuales conductores no permisarios" y cinco anotados para la sección 3 de "aspirantes a nuevos permisarios con vehículo eléctrico". 

La modificación de la normativa aprobada por la Junta Departamental -con el rechazo de los trabajadores del taxi- implica nuevas condiciones para el registro de conductores de plataformas de transporte oneroso de pasajeros, topeando la cantidad de permisos en 4.000.

El sorteo para saber quiénes son las personas que contarán con habilitación para trabajar como choferes de aplicaciones se realizará el viernes, según pudo saber El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Uber

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad