Reunión de alcaldes

Cerro Largo: buscan dar uso a juzgados abandonados

Sugieren utilizarlos como sede de los municipios locales.

Los alcaldes de cuatro municipios de Cerro Largo, mantuvieron una reunión con la Dirección General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial en Montevideo, con el objetivo de dar un nuevo uso a los Juzgados de esas localidades que fueron cerrados hace dos años.

Se trata de cuatro sedes que fueron clausuradas en Tupambaé, Noblía, Plácido Rosas y Arbolito, "por falta de rubros para funcionar". También se clausuraron otros nueve en distintas localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Treinta y Tres.

"Estos locales, que han quedado sin función, se podrían utilizar como sede de los propios municipios o destinarlo para algunas actividades sociales como merenderos o lugares de reuniones", indicó Fabio Freire, alcalde de Noblía.

Según explicó, tanto las instalaciones como el mobiliario que se encuentra adentro "han quedado abandonados desde hace dos años y nosotros necesitamos toda la infraestructura", expresó. Solicitan que se les otorgue los inmuebles en comodato.

"Creemos que es muy probable que se llegue a un acuerdo. Esperamos la resolución del Poder Judicial", dijo el alcalde de Nobilía.

A prisión.

La Justicia envió a la cárcel a un hombre de 44 años por un delito de apropiación indebida.

Tras una prolongada y minuciosa investigación llevada a cabo por la Policía de Cerro Largo desde 2016, se logró condenar a este hombre.

Según informó La Voz de Melo, el delincuente se había apropiado en forma ilegal de dinero proveniente de un banco para la compra de ganado en pie. Calculan que el monto robado asciende a los 50.000 dólares.

La Justicia también condenó a un hombre de 24 años a 14 meses de prisión por ser autor de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real.

Además, este fin de semana rapiñaron una sala de slots y un cibercafé. El ladrón se llevó 6.000 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º