Día de los humedales

Celebran en parque natural del Santa Lucía

Hoy sábado 2 de febrero se celebra a nivel mundial el Día de los Humedales, "una ocasión para reflexionar sobre la importancia del cuidado de estos ecosistemas que son fundamentales para el medio ambiente", se recuerda desde la Intendencia de Montevideo.

Se realizaron visitas guiadas por el entorno del Río Santa Lucía para poner al día lo que se hace en preservación  especies y su medio ambiente. Foto: F. Flores
Foto: Francisco Flores

Para acompañar la fecha, habrá hoy dos visitas guiadas por los Humedales del Santa Lucía, que están en un parque de 86.517 hectáreas. Una será a la hora 10:00 y la otra a las 15:00.

En cada uno de esos tours habrá una charla explicativa sobre el funcionamiento de los humedales y luego una recorrida junto a los guardaparques que trabajan allí.

Se recuerda que los humedales son ecosistemas que brindan muchos beneficios para el ambiente. Contribuyen, por ejemplo, a mejorar la calidad del agua, controlar las inundaciones y mitigar el cambio climático.

Los humedales, una de las 15 zonas que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay, también son espacios con una gran riqueza de flora y fauna que puede apreciarse en las recorridas. Se han detectado unas 13 especies distintas de animales anfibios, y hay lechuzas y picaflores que no se ven en otras partes.

La entrada es gratuita pero siempre conviene llamar antes a los teléfonos: 2312 57 68 o 2313 91 93.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados