Maldonado y Florida

Cazadores de mulitas bajo la mira de la Policía

En la madrugada de ayer, se registró la segunda detención por caza ilegal en una semana.

Mulita. Wikimedia Commons
Mulita. Wikimedia Commons

Policías de Maldonado detuvieron una motocicleta que circulaba por la Ruta 36, a la altura del kilómetro 39. En el vehículo, que no tenía luces ni matrícula, iban dos hombres, ambos mayores de edad. Uno de ellos es poseedor de varios antecedentes penales.

Los efectivos policiales procedieron a revisar una bolsa que portaba el acompañante. Allí encontraron una importante cantidad de mulitas y tatúes recién cazados por los dos sujetos. De inmediato, se los detuvo y se les incautó una pala, una barra de acero de un metro y medio, un puñal de 15 centímetros de hoja y un machete de 35 centímetros de largo.

Las mulitas, tatúes y peludos son especies protegidas que se encuentran en peligro de extinción por el efecto de la caza abusiva y la pérdida de espacio de hábitat natural.

La Fiscalía de Maldonado ordenó a la Policía que incautara los efectos que portaban los detenidos, el emplazamiento sin fecha para ambos, registro fotográfico de todos los efectos que portaban y la destrucción de los cuerpos de los animales.

El viernes 23 de marzo, efectivos de la sub comisaría de San Gabriel de Florida detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, en la Ruta 6. Llevaban seis mulitas muertas, herramientas y armas de caza.

En este caso, la Justicia resolvió la destrucción de los animales y la incautación de todos los efectos que llevaban los cazadores, entre ellos dos motos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)