CARTELERIA

El cartel de Montevideo volvió a pintarse de celeste tras que militantes lo dejaron blanco

Militantes del Partido Nacional pintaron el cartel de Montevideo de blanco luego que en el acto había sido coloreado de celeste. Pero hoy debido a otra intervención volvió a quedar celeste.

Cartel de Montevideo. Foto: Sebastián Cabrera
Cartel de Montevideo. Foto: Sebastián Cabrera

Esta mañana el cartel de Montevideo volvió a colorearse con el color celeste luego que ayer militantes del Partido Nacional le devolvieron el blanco

Hasta este domingo las letras seguían de color celeste luego de que un grupo de personas las pintara en el marco de los festejos por la victoria del presidente electo Luis Lacalle Pou. La situación generó la crítica de la Intendencia de Montevideo que recordó que las intervenciones al cartel deben ser únicamente con un pedido formal autorizado. Varios políticos se sumaron a las críticas.

El hecho provocó que un grupo de jóvenes se presentara este domingo para pintar de blanco las letras del cartel de Montevideo para dar una señal de "militancia responsable". 

Sin embargo el blanco no duró mucho. Esta mañana las letras volvieron a verse de color celeste. Quien pintaba las letras dijo a El País que estaba por órdenes de la Intendencia de Montevideo y que realizaría un diseño "sobre tango". 

Los jóvenes blancos ya sabían de esta intervención porque el comando se había comunicado con la comuna y le habían expresado que en estos días se realizaría una nueva intervención artística por parte de un grupo autorizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)