Maldonado

Un carpincho fue visto en una playa de Punta del Este y captó la atención de varios

El animal entró y salió varias veces del agua antes de ser capturado.

FOTOGALERÍA | Foto: Ricardo Figueredo
Un carpicho fue visto en la playa Emir, Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo
Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

A las personas que paseaban por la playa Emir de Punta del Este, Maldonado, algo en el agua les llamó la atención. La sorpresa fue todavía mayor cuando notaron que lo que veían era un carpincho que entraba y salía del agua. 

Tortugas, lobos marinos e incluso ballenas se han visto en las playas esteñas, pero carpinchos no. Este animal terrestre que suele vivir en manadas es poco usual en la costa, especialmente si se trata de una zona poblada, informaron a El País integrantes de la ONG SOS Rescate Fauna Marina.

Si bien este roedor es herbívoro y en principio no resulta peligroso, tiene dos dientes delanteros con los que puede lastimar en caso de sentirse amenazado. 

Tras varios intentos de atraparlo, y aunque al principio resultó inalcanzable, finalmente integrantes de la ONG Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma) lograron capturarlo. 

Primero fue revisado por la veterinaria de la ONG y luego lo trasladaron -con autorización de la Dirección de Fauna del  Ministerio de Medio Ambiente- a un área protegida ubicada fuera de Maldonado. En este caso se trataba de un carpincho hembra que aún no estaba en la etapa de adultez, informó Socobioma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º