ROCHA

Carnaval de La Pedrera: habrá helicóptero, multas y cámaras para evitar aglomeraciones

El intendente del departamento anunció cuáles son las medidas que se llevarán adelante para evitar festejos y aglomeraciones, en una actitud preventiva ante el coronavirus.

La alegría copa las calles en el Carnaval de La Pedrera. Foto: Ricardo Figueredo

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, anunció cuáles serán las medidas que se llevarán adelante como forma de evitar las aglomeraciones y los festejos para evitar que se realice el Carnaval de La Pedrera.

Estará prohibido estacionar en el costado de la Ruta 10, específicamente en la zona de este balneario, ya que es "el punto más neurálgico de estos días", indicó en conferencia de prensa recogida por Telemundo.

En caso de encontrar un vehículo en esa área se procederá al "cepo, guinchado y correspondiente traslado", expresó el jefe comunal y adelantó que para esto los inspectores municipales y los funcionarios policiales realizarán diversas recorridas.

"Va a estar prohibido también, para el día 15 de febrero, el estacionamiento en la rambla costera de La Pedrera entre las 17:00 y las 07:00 de la mañana. Esa idéntica medida se vuelve a reiterar el día siguiente, el 16 de febrero", anunció.

Umpiérrez indicó que se colocarán cámaras en la rambla del blaneario y en las calles "para tener el registro visual de todos aquellos que generen aglomeraciones o desórdenes".

Además, va a estar trabajando un cuerpo inspectivo de la Intendencia de Rocha, de la Jefatura de Policía del departamento, del Ministerio de Salud Pública y del Instituto del Niño y y Adolescente (INAU) para controlar estas medidas.

"También va a haber un apoyo de la Prefectura Nacional Naval", dijo el intendente y aseguró que mantuvo contacto con el ministro de Defensa, Javier García, en referencia a estas medidas que se toman "en una actitud preventiva".

En la misma línea, la Policía dispondrá un helicóptero que sobrevolará la zona con luz y con audio "para disuadir y trabajar desde la vía aérea".

Por otra parte, Umpiérrez adelantó que se va a cerrar a partir del 15 de febrero la entrada al balneario también a partir de las 17:00 y hasta las 07:00. "Para los comercios ya hay una prohibición de apertura, o sea que tienen que cerrar a partir de la 01:00. También va a haber control para que la apertura se haga desde las 07:00".

En noviembre del año pasado el intendente de Rocha anunció que no se permitiría la realización del Carnaval de La Pedrera que consideró que resulta "inviable" de llevar adelante en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Lo vemos inviable por las razones de notoriedad pública e incluso, algo que es tan común como los bailes multitudinarios en la zona de La Paloma que, a veces se trasladaban a Punta del Diablo, naturalmente no van a estar autorizados", había asegurado Umpiérrez en ese momento en diálogo con radio Monte Carlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados