CERRO LARGO

El carnaval de Melo transcurrió con quejas al gobierno

Denunciaron falta de apoyo del Banco de Seguros, MEC y Antel.

Uno de los carteles que despertó enfrentamientos. Foto: Néstor Araújo
Uno de los carteles que despertó enfrentamientos. Foto: Néstor Araújo

El diputado Luis Alfredo Fratti (MPP) pedirá informes al Ministerio de Educación y Cultura, al Banco de Seguros y a Antel para determinar por qué no se apoyó la fiesta del carnaval de Melo.

En los desfiles se vieron avanzando delante de las agrupaciones pancartas, carteles, estandartes y pasacalles con inscripciones que decían: “Antel, mucha arenas, poca señal”, “BSE bancamos solo elitistas”, “el MEC gastó miles de dólares y nada para el carnaval de Melo”. Ante esas manifestaciones ya hubo una serie de escaramuzas políticas en las sesión de la Junta Departamental de Cerro Largo.

La mesa política departamental del Frente Amplio emitió por su parte una declaración en donde se rechazan los ataques a los organismos por no apoyar la fiesta de Momo. En primer lugar se valora y felicita a todas las agrupaciones que participaron de los corsos. En segundo lugar, se rechaza y condena el accionar de la organización que, “mediante una estrategia de confrontación intentó atacar y minimizar las políticas públicas desarrolladas por entes y ministerios”. En la declaración se agrega que “el agravio realizado con cartelería en los desfiles, no hace otra cosa que expresar la miseria humana, además de transformarse en un hecho político altamente reprobable y vulgar”.

En relación a la anunciada presencia de escolas premiadas en el carnaval de Río de Janeiro, algunos ediles de la oposición consultados por El País indicaron que “se le vendió a la gente una cosa y se les presentó otra”. Dardo Pérez dijo que es como promocionar la visita de la selección uruguaya a Melo y que llegue la sub 17. “La población esperaba ver el bloque de 250 integrantes, o una de las alas pero solo se contrató un “bloco”, por los altos costos, monto que aún no se ha dado a conocer públicamente”.

Más allá de divergencias, en las calles el ritmo de la percusión del samba tiñó de verde y rosa la calle Aparicio Saravia. Las mulatas de la campeona Mangueira y la batería furiosa de Salgueiro inundaron de bullicio la noche del pasado viernes, para regocijo de pobladores y turistas de todo el mundo.

En total fueron 34 los integrantes de Mangueira y 45 los de Salgueiro que llegaron desde el reino carioca a Melo, entre bailarinas, porta banderas, bateristas y pasistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)