INFORME

Carnaval 2021: ¿dónde eligieron pasar el fin de semana los uruguayos?

Un informe del Observatorio Turístico Nacional del Ministerio de Turismo indica que se "consolida el turismo en contacto con la naturaleza y la visita a espacios abiertos".

Villa Serrana. Foto: El País
Villa Serrana. Foto: El País

El Observatorio Turístico Nacional del Ministerio de Turismo, a través de un relevamiento que hizo con las direcciones de Turismo de todo el país, dio a conocer cifras del primer fin de semana de Carnaval que se está llevando a cabo en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El informe "evidencia una consolidación del turismo interno" y remarca que pese a que gran parte del movimiento va hasta el feriado del martes "existen reservas para continuar el movimiento por toda la semana".

También destaca que se "consolida el turismo en contacto con la naturaleza y la visita a espacios abiertos".

Rocha, Maldonado, Colonia y Salto

En Rocha, con datos contabilizados hasta el domingo, la ocupación en La Paloma alcanzó el 70%. En Punta del Diablo, hasta el sábado, se registró la misma cifra.

Los operadores prevén que desde el miércoles continuarán con una ocupación similar. Además, el Observatorio Turístico Nacional subrayó que el "turismo de compras en Chuy" levantó "su movimiento sensiblemente".

Sobre Maldonado, el organismo puntualizó que tanto Punta del Este y Pirápolis cuentan con "gran afluencia de público".

En Colonia, en tanto, la hotelería aparece ocupada en un 83%.

En Salto las Termas del Arapey tienen un 90% de ocupación en el alojamiento municipal y un 100% en el sector privado. Las Termas del Daymás, por su parte, tienen entradas con aforo completo (900 personas por día) y alojamientos al 100%.

Región Este: Lavalleja y Treinta y Tres

En lo que refiere a Lavalleja, en Minas la ocupación alcanzó el 80% mientras que en Villa Serrana y Penitente el 100%, de acuerdo a la información procesada hasta ayer.

La cartera destacó que los servicios gastronómicos "trabajan a ritmo interesante" y "se observan vehículos de todas partes del país".

En Treinta y Tres, en la Quebrada de los Cuervos, llegan 150 personas por fin de semana.

Región Centro-Sur: Florida, Flores, San José

Por su parte en Florida, el Complejo Paso Servino estuvo completo en su totalidad mientras que los establecimientos rurales y en Florida ciudad están en un 50%.

En Flores, la capacidad hotelera de la ciudad está ocupada en un 50%, el turismo rural en un 70% y los campings en un 100%.

El EcoParque Tálice recibe 450 personas por día y el GeoParque Grutas del Palacio 200. "Ambos están en aumento", destacó el informe.

En San José la ocupación hotelera se encuentra en un 80%.

Región Norte: Cerro Largo y Tacuarembó

En Melo, capital de Cerro Largo, se encuentra colmada la hotereía al igual que las cabañas minicipales y particulares en Lago Merín, Fraile Muerto y Plácido Rosas.

Tursimo hizo hincapié en que existe "muchas consultas desde todo el país por horarios de museos en Posta del Chuy y el Cordobés, así como visitas a Área Protegida Paso Centurión y Arbolito.

En Tacuarembó, San Gregorio del Polanco y Paso de los Toros tienen 100% de ocupación. El turismo cultural en la ciudad del departamento y el turismo rural presentan un 30% de visitas.

Región litoral: Río Negro y Soriano

En lo que tiene que ver con Río Negro, están ocupados el 40% de los campings en Young, Nuevo Berlín y San Javier. Las Cañas hasta el sábado recibió a 2.800 personas.

En Soriano, el turismo rural presenta un 50% de adhesión. En Palmar, Vlla Soriano, La Concordia, La Agraciada y Mercedes, la hotelería está colmada, las casas de alquiler tienen un 80% de ocupación y los campings 50%.

ADEMÁS

Región Metropolitana

Según los datos obtenidos por la Dirección de Turismo, en Canelones la hotelería tiene una "alta ocupación" y se generan alquileres "día a día" en las casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados