EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Cardoso prevé que turistas vacunados podrían ingresar en el mes de setiembre

Se podría planificar una apertura parcial de las fronteras para esa fecha "si la situación (sanitaria) sigue dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja".

Germán Cardoso, ministro de Turismo. Foto: Leonardo Mainé
Germán Cardoso, ministro de Turismo. Foto: Leonardo Mainé

El ministro de Turismo, German Cardoso, dijo este lunes que el gobierno podría "planificar" el ingreso de turistas extranjeros vacunados al país para setiembre "si la situación (sanitaria) sigue dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja".

En rueda de prensa, cuando se le consultó si se les pediría test PCR negativo, aclaró que esas son decisiones del Ministerio de Salud Pública. 

También comentó que en su cartera están "muy atentos a lo que es el avance epidemiológico" y que él "conversado largo rato con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas". 

El ministro también habló sobre el turismo interno en las vacaciones de julio y sostuvo que hubo un "fuerte movimiento turístico a lo largo y ancho de todo el territorio". Además, comentó que hubo una "buenísima concurrencia en Colonia, que se sigue consolidando como un destino de atracción turística", y una "muy fuerte presencia de turistas en todo el corredor termal y en la costa sur del país". 

Cardoso dijo que está "realmente conforme, satisfecho con la evaluación" de las vacaciones de invierno que "toca vivir recién saliendo de la primera ola fuerte que impactó en materia de COVID-19 al país". 

Nueva oficina en Salto

La transformación del puerto de Salto como terminal integrada al circuito turístico del país, fue el motivo por el cual el ministro Cardoso estuvo en Salto este lunes. Para esto firmó un acuerdo con la delegación uruguaya de Salto Grande, encabezada por su presidente, Carlos Albisu.

Allí anunciaron la instalación de una oficina del Ministerio en Salto que tendrá carácter regional, y que estará ubicada en el predio portuario como parte del proyecto de transformación que fue anunciado, lo que se suma a un convenio firmado con la ANP días pasados que además plantea la mejora del lugar.

El secretario de Estado dijo que esa "alianza con la CTM de Salto Grande es muy importante porque asume el control, el cuidado y el mantenimiento de un área que es parte importante de la identidad cultural de los salteños, y nos permite trabajar juntos por el desarrollo de todo el corredor termal del litoral del país”.

Además señaló que “en noviembre se estará inaugurando en el predio de Salto Grande, Energimundo, que será una nueva atracción para el turismo regional y que formará parte de las áreas temáticas que se promocionarán en la próxima feria mundial de Turismo en la ciudad de Dubai”.

Producción: Hugo Lemos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error