JUSTICIA

A la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad

El hombre de 30 años abusaba de la menor y el caso quedó al descubierto luego de una denuncia anónima.

Abuso sexual. Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

La Justicia envió a la cárcel a un hombre por abuso sexual de una menor en el departamento de Durazno.

El hombre, de 30 años y que es el padrastro de la víctima, deberá cumplir una pena mixta de tres años de penitenciaria, con dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada con el uso de tobillera.

La información proporcionada por la Jefatura de Policía de Durazno establece que el implicado es "autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual”.

El caso se puso en conocimiento de las autoridades días pasados a través de una denuncia anónima ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona II, en la ciudad de Sarandí del Yi.

En la ocasión una persona informó que una menor de edad estaba siendo objeto de un supuesto abuso sexual en la localidad de La Paloma, séptima sección, distante a unos 80 kilómetros de allí, al este del departamento.

Ante tal denuncia, personal de la Unidad realizó los trabajo pertinentes al caso y con la mayor discreción posible, pudiendo establecer que efectivamente se estaba dando tal situación con una menor y el implicado era el padrastro de la misma.

Una vez detenido, el hombre fue conducido ante la justicia competente y se dispuso para el mismo la formalización de la investigación como “autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados