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Canasta turística: lista estará en entradas de comercios y no tendrá solo productos básicos

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VERANO

La lista incluirá no solo productos de primera necesidad. También estarán otros como: helados, bebidas alcohólicas y protectores solar.

Luego de la solicitud realizada por el Ministerio de Turismo, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) anunció la creación de una canasta turística con 300 productos que regirá desde el 26 de diciembre hasta el 4 de abril.

La lista incluirá productos de primera necesidad y otros como helados, bebidas alcohólicas y protectores solares.

"Esta lista de precios genéricos va a estar disponible al ingreso de cada uno de los comercios adheridos en todos el país. En consecuencia la gente va a poder entrar, consultar esos precios e ir a las góndolas correspondientes donde los van a encontrar", manifestó ayer miércoles Remo Monzeglio, viceministro de Turismo, en rueda de prensa.

"Acá estamos hablando de los precios mínimos, que además muchos van a ser ofertas, por lo tanto el mejor control es del propio usuario", añadió.

El pasado 3 de noviembre, el ministro Germán Cardoso contó que se le iba a plantear esta idea a los supermercados. El jerarca puntualizó que uno de los objetivos de los beneficios y descuentos que se brindará al sector es que "se trasladen en el precio al consumidor final".

Daniel Menéndez, gerente de la ASU, indicó este jueves que "no es un acuerdo de precios para contener inflación, es un aporte que hace la asociación como lo hizo años anteriores, en las cuales cada empresa fija los productos que elija dentro de la marca que le convenga para tratar de tener un precio referencial durante los cuatros meses que nosotros queremos que tenga validez la canasta".

En diálogo con "Desayunos informales" (Canal 12), Menéndez añadió: "Esto es desde el 26 de diciembre hasta el 4 abril siempre y cuando las condiciones macroeconómicas lo permita. No entra en la Navidad. Lo que se llama la temporada de verano. Lo mismo que quisimos hacer el año pasado solo que el 13 de marzo cayó el coronavirus, entonces no se pudo mantener".

"No podemos hacer acuerdo de precios. Lo que sí se hace es que cada empresa toma el rubro pastas, elije una marca y esa es la que pone como precio referencial. No tiene porque ser la misma marca en todos los locales ni el mismo precio", sumó.

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