Accidentes de tránsito

Campaña por la Noche de la Nostalgia

La Unidad Nacional de Seguridad Vial, junto a la Junta Nacional de Drogas (JND) presentó en Torre Ejecutiva, la campaña de prevención previa a la Noche de la Nostalgia 2018.

La industria vitivinícola genera 50.000 empleos en Uruguay. Foto: Archivo El País
Prevención en el tránsito. Foto: Archivo El País

Bajo los conceptos #BuenaIdea y #MalaIdea, Unasev y JND buscan concientizar a las personas sobre la responsabilidad que conlleva manejar y el riesgo que implica consumir alcohol o drogas cuando se está frente al volante.

La intervención para este año consiste en una prueba lúdico-vivencial, a través de la utilización de anteojos que simulan diferentes estados: al consumir alcohol o cannabis, o al conducir en estado de fatiga.

El objetivo es que la gente que participa de las actividades tome conciencia de la irresponsabilidad que supone intentar conducir un vehículo bajo alguna de esas condiciones.

La campaña ya ha recorrido las ciudades de Paysandú, Salto, Fray Bentos, Mercedes, Bella Unión, Artigas, Rivera y Paso de los Toros; también estuvo por lo algunos barrios de Montevideo.

La actividad se realizará hasta la Noche de la Nostalgia, que se celebrará el próximo viernes 24 de agosto y se basa en el concepto de "buena idea" y "mala idea", como "dos posibilidades en relación con el hábito de consumo de alcohol y drogas, y su incidencia a la hora de incorporarse al tránsito", explicaron durante la presentación de la campaña.

Durante esta semana las intervenciones se realizarán en Durazno, Florida, Sarandí Grande, Colonia, Rosario, San José; y a partir del viernes 17 volverá a Montevideo: estarán en la Terminal Tres Cruces, en el Parque Infantil del Prado (el sábado 18) y en la Feria del Parque Rodó (el domingo 19 de agosto).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º