PROBLEMA VIAL

Un camino transitado y peligroso en Canelones

Piden pasaje peatonal en la zona de Camino de los Horneros.

Camino de los Horneros vincula a varios barrios canarios. Foto: Edil Joselo Hernández
Camino de los Horneros vincula a varios barrios canarios. Foto: Edil Joselo Hernández

El Camino de los Horneros es una vía de tránsito que se ha hecho muy popular en los últimos años en Canelones, por el aumento de la densidad de la población en esa zona. Por este motivo, un grupo de vecinos viene reclamando la realización de un pasaje peatonal paralelo, "antes de que ocurra una desgracia fatal".

Según informó el edil Joselo Hernández, se trata de un tramo "muy angosto", de 8 kilómetros, "único medio de traslado para las casi 4.000 personas que viven permanentemente en los diferentes barrios, a las cuales se les suman diariamente más de 700 que ingresan a la zona a trabajar".

"Ésta vía de comunicación es muy transitada ya que une las rutas Interbalnearia con la 101, siendo la opción más directa para quien se encuentra en Pando o en el eje de la ruta 8 y debe trasladarse a la Ciudad de la Costa, o de este populoso centro costero al interior del departamento de Canelones", recordó el legislador departamental.

"Se trata de un tramo muy angosto y con muchas curvas, teniendo gran cantidad de pozos en varios tramos lo que dificulta el accionar y aumenta el peligro de que ocurra un accidente ya que por el Camino de Los Horneros existe un tránsito diario muy importante y fluido", indicó Hernández.

"La falta de un pasaje peatonal lleva por ejemplo a que los alumnos de la Escuela 47 tengan que transitar casi sobre el misma vía de transito. Si bien existe una garita, "es necesario un espacio para brindarle más seguridad a niños y a sus padres", indicó el edil.

Hernández agregó que otros emprendimientos "concentran en la zona un movimiento muy importante de ciudadanos, ya sea porque viven permanentemente o porque allí se encuentra su fuente de trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados