Iluminación

Cambio de luces en el Parque Rodó

Antiguas columnas serán reubicadas en otras áreas del paseo.

Tesoros: columnas retiradas y sustituidas por tecnología LED. Foto: Marcelo Bonjour.
Tesoros: columnas retiradas y sustituidas por tecnología LED. Foto: Marcelo Bonjour.

La Unidad de Alumbrado Público de la Intendencia de Montevideo viene renovando las luminarias de una parte importante del Parque Rodó. Por ese motivo las antiguas columnas que sostenían los focos están siendo retiradas del lugar.

Desde distintos sectores sociales y vecinales se hizo saber la preocupación por el destino que tendrán esas columnas dado que han permanecido en el parque urbano durante varias décadas.

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, informó a El País que los artefactos serán destinados a sustituir columnas deterioradas en otros sectores del parque.

Varela destacó que desde la semana pasada se están desarrollando obras en el lugar. Junto al cambio de luminarias se está desarrollando una reforma en las instalaciones subterráneas que las alimentan.

El plan de modernización de las luminarias abarca desde Herrera y Reissig hasta la sede del Mercosur, y desde Gonzalo Ramírez hacia la rambla, explicó el alcalde Varela.

Las viejas columnas de hierro serán sustituidas por picos de luz de menor altura. Los nuevos focos cuentan con tecnología LED que permite un uso más racional de la energía eléctrica y mayor eficiencia en términos de luminosidad, explicó el alcalde.

"Se está buscando un equilibrio en materia de estética urbana, teníamos columnas de distinto tipo, estas no desentonan con el entorno", comentó.

Por otro lado, dentro del mismo proyecto se incluye un innovador sistema de iluminación de los monumentos que hay en la zona.

"Esto permitirá destacar la importante cantidad de obras que hay en el parque", afirmó Varela. Ese plan incluye la colocación de códigos QR para que los usuarios de dispositivos móviles puedan acceder a conocer los detalles de la obra que tienen enfrente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º