Asume Gimena Urta (FA)

Cambian hoy las autoridades en la Junta

La edila frenteamplista Gimena Urta asumirá hoy a las 17:00 horas como presidenta de la Junta Departamental de Montevideo para el período 2018-2019, sustituyendo a la también oficialista Graciela Villar.

Urta tiene 40 años y nació en Montevideo. Estudió Licenciatura en Historia, investigación y docencia, y le faltan tres materias para culminar su carrera. Está casada y tiene una hija de un año. Es militante desde los 18 años y fue electa edila por el Nuevo Espacio en la elección departamental de 2015.

Para el período 2015-2020, fue designada para encabezar la lista de su sector, que decidió promover la renovación generacional y de género.

En la Junta Departamental integra la Comisión de Derechos Humanos, la que presidió durante dos años.

Asimismo, fue la primera titular de la Comisión de Asentamientos, sobre la que ha opinado: "Es una comisión con un trabajo directo con vecinas y vecinos en el territorio, a quienes no es nada sencillo resolver sus condiciones de vida. Hemos tratado de ayudar y de articular con el gobierno departamental en la búsqueda de soluciones porque se ha hecho mucho con los realojos, pero falta mucho por hacer".

También integró la Comisión de Descentralización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)