TRÁNSITO

Cambia el sistema para apelar multas

Si el vehículo está empadronado fuera de Montevideo, así como en casos en que se desconociera el domicilio del presunto contraventor, la notificación correspondiente se hará a través del Diario Oficial.

Antes de aplicar la multa, el motociclista tiene 10 días para arreglar el caño de escape. Foto: Ariel Colmegna
Inspectores de tránsito. Foto: Ariel Colmegna | archivo El País.

La Intendencia de Montevideo resolvió hacer una modificación en el digesto municipal por entender que se podría estar vulnerando el derecho de defensa de los conductores que cometen infracciones. La decisión surge a partir del informe de un grupo de trabajo que se creó el año pasado con el cometido de revisar la normativa relativa al tránsito y en particular a los procedimientos que tengan por objeto la imposición multas.

En este sentido, se cambiará un artículo del digesto aclarando siempre que sea posible, cuando se constate una contravención a la normativa por parte de inspectores, el conductor será notificado en el momento, confiriéndose vista en el acto al presunto infractor, por el plazo de diez días hábiles en el que podrá efectuar descargos, “presentar las correspondientes probanzas y articular su defensa, sin perjuicio de medidas cautelares dispuestas en normas nacionales o departamentales”.

Cuando por alguna circunstancia no fuera posible notificar en el acto al presunto contraventor, se le notificará por correo o por medio electrónico, en el domicilio que surja de los registros de la Intendencia.

Si el vehículo está empadronado fuera de Montevideo, así como en casos en que se desconociera el domicilio del presunto contraventor, la notificación correspondiente se hará a través del Diario Oficial por única vez, comunicándole la disposición presuntamente violada y dándosele un plazo de diez días hábiles a los efectos de la vista previa al interesado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º