Publicidad

Cambia hoy la circulación en Camino Carrasco

Compartir esta noticia
Esquina de Camino Carrasco y Veracierto. Foto: Marcelo Bonjour

MOVILIDAD URBANA

Flechamientos, prohibición de estacionar y nuevas paradas.

A partir de hoy habrá flechamientos, prohibiciones de estacionar y nuevas rutas para ómnibus urbanos y suburbanos en el entorno de Camino Carrasco, Veracierto, Hipólito Yrigoyen e Isidoro Larraya, en la zona del complejo Euskal Erría.

Se trata de cambios que afectan solamente a cinco calles de los municipios E y F, pero modifican sustancialmente la circulación en uno de los tantos “nudos” de tránsito que se forman en la ciudad.

Uno de los cambios más notorios de los que podrán verse a partir de hoy es que se encenderá un nuevo semáforo de dos fases en el cruce de Camino Carrasco y Veracierto.

A su vez, se suma una fase de giro a la izquierda al semáforo de Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen al Norte.

Adicionalmente, la Intendencia de Montevideo dispuso que haya un sentido único de circulación en Hipólito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya (de Sur a Norte), en Isidoro Larraya entre Hipólito Yrigoyen y Veracierto (de Este a Oeste) y en Veracierto entre Larraya y Juan Smith (de Norte a Sur).

Sumado a estos flechamientos, se establecerá preferencia de paso para los vehículos que circulan por Yrigoyen y la continuación en Isidoro Larraya.

Prohibido estacionar

Asimismo, se establece desde hoy la prohibición de estacionar por Camino Carrasco en los siguientes tramos: Heraclio Ruggia y Murillo (acera Norte), Estado de Israel y Veracierto (acera Sur), Hipólito Yrigoyen y Murillo (también en acera Sur).

Igualmente se prohibirá estacionar y detenerse por Camino Carrasco, en Veracierto e Hipólito Yrigoyen (acera Sur) y en Veracierto entre Smith y Mesures (acera Oeste).

En tanto, se mantiene la prohibición de estacionar en ambas aceras de Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va de Camino Carrasco a Larraya.

Nuevos recorridos en Camino Carrasco. Foto: IMM | El País
Nuevos recorridos en Camino Carrasco. Foto: IMM | El País

Pocas señales.

Durante el pasado fin de semana la Unidad de Señalamientos de la Intendencia colocó la cartelería de prohibición de estacionamiento. Y dejó instaladas las columnas y abrazaderas para la posterior señalización de los flechamientos, que se harían esta semana, demarcando las nuevas paradas de ómnibus.

Una recorrida realizada ayer por El País, a lo largo de toda la zona de la intervención, permitió establecer que la gran mayoría de las señales que se necesitan para que estos cambios funcionen completamente no han sido instaladas.

Según informó la Intendencia, desde primera hora de la mañana de hoy se ejecutarán los trabajos de flechamiento, desvío de ómnibus y la terminación de demarcación con pintura termoplástica.

Culminadas estas tareas, sobre la hora 11:00 aproximadamente, se encenderá la nueva batería de semáforos de Camino Carrasco y Veracierto (foto superior), en una zona donde se encuentran el complejo Euskal Erría, varios comercios y una estación de combustible de Ancap.

Recorridos de ómnibus
Ómnibus de la línea 105. Foto: Archivo El País

En función del reordenamiento de la circulación que generan los nuevos semáforos y flechamientos, también el transporte público -tanto urbano como suburbano- tendrá modificaciones en sus recorridos y paradas habituales. Hasta ayer no se habían colocado, sin embargo, nuevos refugios peatonales.

En el caso del transporte público urbano se modificará en forma parcial el recorrido de las líneas 195, 111, 402 y D9.

Se crearán paradas nuevas en Veracierto (acera Oeste) entre Félix de Medina y Mesures, y en Hipólito Irigoyen (acera Este) entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya.

A su vez, se eliminarán las paradas que se encuentran en Veracierto e Hipólito Irigoyen entre Camino Carrasco y Larraya. Y la de Hipólito Irigoyen entre Camino Carrasco y Mesures, al igual que la que se encuentra en la acera Norte de Mesures entre Irigoyen y Veracierto.

Al suprimirse la parada de Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen (hacia el Este), las líneas 105, 109, 151, 407, 546 y 77 comenzarán a parar en Camino Carrasco y Veracierto.

Según informó la Intendencia de Montevideo, estas modificaciones obedecen a solicitudes realizadas por los vecinos y forman parte del proyecto llamado “40 puntos para mejorar la fluidez y seguridad vial”, que lleva adelante el Servicio de Ingeniería de Tránsito.

Estas 40 intervenciones, que buscan reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de fluidez del tránsito, se realizan con fondos propios de la Intendencia, por un total de 87,400 millones de pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad