CANELONES

Una cadena humana en la ruta por seguridad

Bajo la consigna "Mano con mano por la vida" en la tarde de hoy varios grupos de vecinos de Canelones se concentrarán en la Ruta Interbalnearia para reclamar seguridad.

Incendio en ruta Interbalnearia. Foto: Mariana Malek
Foto: El País.

Los convocantes —comisiones vecinales de diversas zonas balnearias—, han resuelto realizar una cadena humana desde el arroyo Carrasco hacia el este.

La movilización comenzará a la hora 15:00 y culminará sobre las 17:00. El plan es colocarse sobre el cantero central con el pabellón patrio y pancartas. Los organizadores han solicitado por distintas vías que no se utilicen distintivos partidarios.

En los últimos 15 días las movilizaciones populares por seguridad se han multiplicado en Canelones. Cinco ciudades del santoral vienen realizando cortes de ruta coordinado.

Mientras tanto, el brutal crimen que costó la vida de Claudia Ferreira el 29 de mayo movilizó a los vecinos de Las Cumbres, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, Sosa Díaz, Rincón de Pando y La Montañesa. Cientos de vecinos han cortado la Ruta Interbalnearia en los días de mayor movimiento.

Por otro lado, los vecinos ubicados en los balnearios que van desde el puente de Carrasco hasta el peaje de Pando han resuelto sumarse a la movilización. En ese sentido, han resuelto participar de la cadena humana concentrándose en Camino de los Horneros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)