operativo

Sigue la búsqueda del pesquero por mar y tierra y en la mañana retoman la aérea

La Armada Nacional se encuentra en la búsqueda de una embarcación de pesca artesanal que fue avistada por última vez ayer en la zona de Punta Espinillo.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

En la tarde de ayer miércoles la Sub Prefectura de Santiago Vázquez fue alertada de que el pesquero artesanal de bandera uruguaya “Luciana”, con dos tripulantes uruguayos mayores de edad a bordo, no había regresado a la hora estimada al puerto.

Esta mañana la Armada Nacional había informado que de inmediato el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, desplegó una embarcación de 27 pies, el ROU 31 “Temerario” y una lancha de ADES hacia la zona donde había sido avistada por última vez (Punta Espinillo), a unos mil metros de la costa.

Según informó el vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, a El País continúan buscando al pesquero por aire, tierra y mar. “Seguimos buscándola con medios terrestres a través de recorridas en camionetas por toda la zona de la costa, después con gomones en la línea costera y se marcó un área de búsqueda de 25 millas por 10 millas”, explicó.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Además “en ese canal están navegando el ROU 21 ´Sirius´- que es un balizador- , el ROU 11 - un buque patrullero- y ROU 31 ´Temerario´”, agregó.

La búsqueda del pesquero por mar va a continuar toda la noche y en la mañana se va a volver a sumar la aérea. “En la noche no podemos hacer búsqueda aérea”, explicó Etchevers.

Además en la búsqueda por mar hay “una lancha de ADES , embarcaciones de pesca artesanal, lanchas rápidas de la Armada de 17 pies y de 32 pies”, indicó el vocero de la Armada.

En lo que refiere a la búsqueda aérea “tenemos una aeronave de la aviación Naval sobrevolando continuamente por la zona y después la Fuerza Aérea nos está apoyando con un avión y un helicóptero”, dijo Etchevers.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º