COOPERACIÓN

Buscan nuevo impulso al foro Mercociudades

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, señaló que “es esencial” trabajar en redes con otras urbes.

Christian Di Candia, intendente de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Christian Di Candia, intendente de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, asumió ayer viernes la presidencia de Mercociudades con el compromiso de fortalecer la unión, la cooperación y los modelos de gestión entre los municipios de los diez países suramericanos que integran esa red.

Ferreiro, quien pasado un año cederá el cargo al intendente de la ciudad argentina de Tandil, Miguel Lunghi, dijo que su agenda tendrá como eje general potenciar el organismo integrado por 349 municipios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Todavía hay mucha incomprensión del valor que tienen los bloques regionales, sin embargo la integración es fundamental entre ciudades y esto nos habilita a tener cooperaciones internacionales como bloques de otros grupos más grandes”, expresó Ferreiro.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, señaló que “es esencial” trabajar en redes con otras urbes porque “siempre hay mucho que aprender de los logros y desaciertos”, en el afán de “dar mejores servicios y construir mejores ciudades para las personas”.

Ferreiró destacó, sobre esta cumbre de alcaldes que comenzó el jueves, el debate que se llevó a cabo bajo el lema “Agua y ciudades sustentables”, un foro de expertos sobre el uso racional del agua y el impacto de su aprovechamiento sostenible.

El intendente explicó que el tema se trató a pedido de Asunción, en el marco de la construcción de la Franja Costera Sur, un proyecto de 230 millones de dólares y de 8 kilómetros de extensión, tras completarse el tramo norte que recorre la bahía capitalina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error