Lavalleja

Buscan un nombre para llama de Minas

Nació ayer y ya es la estrella del Parque Rodó de la ciudad.

Llama: nació al mediodía de ayer en un parque de Minas. Foto: Intendencia de Lavalleja
Llama: nació al mediodía de ayer en un parque de Minas. Foto: Intendencia de Lavalleja

A la hora 11:35 de ayer, nació una llama en el Parque Rodó de Minas. El animal se convirtió en pocas horas en la estrella del lugar. Cientos de personas ya han ido a conocerla.

De inmediato, las autoridades de la Intendencia de Lavalleja lanzaron una convocatoria pública para ponerle un nombre. Para eso, las redes sociales de la comuna serrana estarán recibiendo sugerencias, según explicó ayer a El País la intendente Adriana Peña.

Hasta ayer no se conocía su sexo. Se espera que en la mañana de hoy el médico veterinario municipal, Daniel Alzugaray, presente un informe sobre sus primeras horas de vida. En ese momento se conocerá si es hembra o macho, un dato fundamental para quienes deseen proponer nombres para el animal.

Hija o hijo de una llama que llegó a Minas el año pasado tras un canje por chivos y ciervos con otro zoológico, nació por parto natural bajo la sombra de los eucaliptus del tradicional paseo minuano.

Fue el primer parto de la madre lo que provocó cierta preocupación en los funcionarios y el médico veterinario. Felizmente, tanto la madre como su pequeña cría se encuentran en perfecto estado sanitario.

En la tarde de ayer ya había algunas sugerencias en las redes de la Intendencia de Lavalleja: Luna, Libertad, Santiago, Santos, Canela, Paco, Roma, Arazá, Blanca, Maggie, Homero, Margarita, Braulio, Esperanza, Abril, Serrana, Maduro, Lucía, Malayca, Onur, Lupita, entre otras opciones.

El Parque Rodó es uno de los principales espacios verdes de Minas. En su interior funcionan espacios amplios destinados a la conservación de animales. Hace algunos años se dejó atrás la etapa de zoológico tradicional pasando a definirse como “bioparque”.

En un predio del Parque Rodó se desarrolla cada año el tradicional Festival Minas y Abril creado por el cantor folclórico Santiago Chalar y el poeta Santos Inzaurralde en beneficio del hospital local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados