Nuevo vuelo

Bs. As. y Punta del Este unidas por avión

Como resultado de un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado, Amaszonas Uruguay y el Aeropuerto de Laguna del Sauce, empezará a volar una línea entre Buenos Aires y Punta del Este que tendrá llegada los días viernes y regreso los domingos a la noche.

Vuelos de demostración se realizarán jueves y viernes. Foto: Gentileza Amaszonas Uruguay

El intendente Enrique Antía sostuvo que el convenio es "producto de un plan de trabajo iniciado con el sector privado para atraer turismo en las épocas que más nos hace falta".

El jefe comunal manifestó que las acciones se iniciaron hace un año. El acuerdo con el sector privado permite "abaratar los costos para la llegada de este avión fuera de temporada y en días clave". La Intendencia de Maldonado asumirá los costos de aterrizaje de los aviones, mientras que el sector privado aportará descuentos en alojamiento y comidas. Se trata de lograr que el visitante llegue al departamento beneficiándose de un fin de semana a precios convenientes, para lo cual también colaborarán el Centro de Hoteles y la Corporación Gastronómica.

El gerente general de Amaszonas Uruguay, Sergio Riolfo, indicó que el primer vuelo desde Aeroparque (Buenos Aires) llegó ayer y tendrá su primer regreso hacia Argentina mañana domingo en la noche. El costo "dependerá de la oferta y la demanda, ya que no hay una tarifa fija pero rondará entre los 300 y 360 dólares con tasas incluidas". Otro de los objetivos de Amaszonas es aumentar las frecuencias.

El director general de Turismo, Luis Borsari, indicó que hasta el 30 de noviembre estará operativo este vuelo de Amaszonas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º