CANELONES

Brote en Hogar San José de Las Piedras: 85 casos de coronavirus y tres fallecidos

Quienes cursan la enfermedad en el centro "no revisten gravedad" y están "bajo supervisión de ASSE", dijo la referente en epidemiología de la Dirección de Salud de Canelones.

Realizan test en residenciales. Foto: Leo Mainé.
Realización de test en residenciales. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

En total 85 personas vinculadas al Hogar San José de Las Piedras (Canelones), que atiende a personas en situación de calle, se encuentran cursando coronavirus "con distinta sintomatología y gravedad", y tres fallecieron a causa de la enfermedad. 

Según un comunicado emitido este jueves por la Congregación religiosa Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, que se encarga del hogar, seis monjas de la congregación y un pequeño grupo de personal contratado atiende a ancianos (hombres y mujeres) de contexto vulnerable de la ciudad canaria.

"Desde el primer momento en que un integrante de nuestro personal contratado presentó síntomas se procedió a dar cuenta de la situación a ASSE y, bajo su guía y dirección, se adoptaron las medidas sanitarias correspondientes. Hoy nuestro Hogar se ha transformado en un hospital con todo el equipamiento necesario para hacer frente a esta dolorosa y difícil circunstancia", señala el texto.

Consultada por Radio Uruguay sobre este caso, Alicia Mariezcurrena, referente epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud de Canelones, confirmó que tres personas del hogar fallecieron en centros de salud y aseguró que fueron "trasladadas en tiempo y forma".

Quienes cursan la enfermedad en el centro "no revisten gravedad" y están "bajo supervisión de ASSE". El hogar, que no es un Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM), atiende a personas en situación de calle de entre 35 y 91 años.

Actualmente hay tres personas del hogar que se encuentran en estado grave por el virus y que están internadas en la Asociación Española. 

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Canelones es el segundo departamento con más casos activos (5.190).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error