Publicidad

Brasileños traen esperanza a Punta

Compartir esta noticia
A pura foto: Turistas brasileños disfrutaron de la costa esteña. Foto: Ricardo Figueredo

Una bocanada de aire

Llegaron en grupos a pasar el fin de semana largo; desde Argentina vinieron dos aviones.

Un grupo importante de brasileños optó por recordar el día nacional de su país —que se celebró el 7 de septiembre— en Punta del Este. El balneario recibió a los visitantes norteños con un muy buen clima caracterizado por altas temperaturas y se los pudo ver en gran cantidad caminando por la rambla, en los restaurantes y hasta en los supermercados del balneario.

Esta situación es un aliento muy importante para los empresarios del balneario quienes están algo desmotivados desde que empezó la crisis cambiaria en Argentina. "Una golondrina no hace verano pero estos brasileños más que dejar un peso son un aliento para el corazón"; suspiró ayer un mozo de uno de los restaurantes de la rambla de circunvalación. De todas formas, llamó la atención que los brasileños en ningún momento se quejaron de los precios más allá que desde hace varios años el tipo de cambio no favorece a los visitantes de esa nacionalidad.

Algunos norteños llegaron al principal balneario uruguayo en sus propios vehículos desde poblaciones del estado de Río Grande del Sur, mientras que otros prefirieron hacerlo en ómnibus o por vía aérea en el vuelo regular que sale todos los jueves desde San Pablo hasta Punta del Este.

Entre el jueves y el viernes, la terminal aérea de Laguna del Sauce registró una intensa actividad de la denominada aviación general, que incluye los taxis aéreos y los vuelos privados, en su mayoría, con pasajeros brasileños. En tanto, también llegaron otros dos vuelos proveniente de Argentina con un alto nivel de ocupación, según informaron fuentes de la terminal aérea.

Perspectivas.

Ante la situación que se encuentra viviendo Argentina, el Ministerio de Turismo encabezado por Liliam Kechichian, decidió implementar algunas medidas con el objetivo de mitigar el impacto de la situación de Argentina.

El vecino país "nos tiene muy preocupados", dijo ante el Parlamento Kechichian, que se reunirá la semana que viene con Gustavo Santos, el que era hasta hace pocas semanas el ministro de Turismo argentino, antes de que el presidente Mauricio Macri tomara la decisión de eliminarlo y transformarlo en una secretaría.

Entre las medidas tomadas por Kechichian se encuentra la de adelantar —a diferencia de otros años— el inicio de la campaña promocional oficial que la Secretaría realiza antes de cada temporada.

Asimismo, la ministra encargó una encuesta para conocer el "estado de ánimo" que hay en Argentina a la hora de decidir sus próximas vacaciones y cuál sería el destino.

Las primeras proyecciones oficiales indican que el turismo proveniente de ese país se reducirá, como mínimo, un 15% con respecto a 2017. PRODUCCIÓN: MARCELO GALLARDO.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad