norte del país

Brasileños cortaron puente que une Artigas con Quaraí en apoyo a huelga de camioneros

La medida de los transportistas también ha afectado el abastecimiento en la localidad norteña. 

Vecinos reclaman por mayor seguridad asesinato de mujer durante un intento de rapiña. Foto: Marcelo Bonjour
Frontera Artigas - Quaraí. Foto: Archivo. 

Un grupo de ciudadanos brasileños de la ciudad de Quaraí —vecina de la uruguaya Artigas— decidió cortar este miércoles el puente internacional que une a las dos ciudades para mostrar su apoyo a la huelga que llevan adelante desde hace más de una semana los camioneros brasileños. El motivo de esta medida es el precio del diesel.

Uno de los organizadores del corte en el puente internacional indicó al diario O Quaraiense que el responsable de la medida es un grupo de comerciantes de la ciudad que no está nucleado en ninguna asociación ni tampoco pertenece a partidos políticos.

El corte del puente comenzó sobre las 14 horas y se extenderá hasta las 19, indicó a El País el diputado por el departamento de Artigas Mario Ayala (Partido Nacional).

La medida de los transportistas norteños también ha jaqueado la distribución de alimentos y combustibles a lo largo del país vecino.

Ayala—que en la mañana de este miércoles visitó Quaraí— dijo que es evidente en los comercios de la ciudad brasileña la escasez de algunos productos, en especial carne y verduras.

A esto se suma la falta de combustible del lado brasileño, que ha provocado sobre todo desde el pasado fin de semana el cruce de decenas de habitantes de Quaraí para abastecerse en Artigas. Desde ese momento hasta hoy, dijo Ayala, lo normal es ver unas dos cuadras de cola para cargar combustible en cada una de las tres estaciones de servicio que hay en la ciudad uruguaya.

Ayala indicó que en el departamento fronterizo se siguen de cerca los acontecimientos en el país vecino. “Vivimos el minuto a minuto de lo que está pasando en Brasil”, sintetizó el representante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)