PANDEMIA

BPS permitirá que otras personas cobren por los mayores de 65 ante emergencia sanitaria

El servicio está disponible únicamente para personas mayores de 65 años que cobran presencialmente en redes de cobranza descentralizada o en locales del BPS.

Fachada del BPS. Foto: Francisco FLores.
Foto: Francisco Flores.

Teniendo en cuenta que se trata de la población de riesgo, y para que eviten lo menos posible moverse de sus casas, el Banco de Previsión Social (BPS) brindará "autorizaciones especiales" durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus para que otras personas puedan cobrar por los mayores de 65 años.

El servicio se puede gestionar por teléfono (al 1997 7000 desde Montevideo o al 2 1997 7000 desde el interior del país) o por WhatsApp al 092 366 272. Está disponible únicamente para personas mayores de 65 años que cobran presencialmente en redes de cobranza descentralizada o en locales del BPS.

"Para ingresar la solicitud, el titular de la prestación deberá digitar su documento de identidad y el de la persona designada para cobrar, así como un teléfono de contacto.Una vez ingresada la solicitud, desde el BPS se comunicarán para realizarle unas preguntas y así verificar su identidad, además de dejar manifiestamente clara su voluntad de autorizar el cobro a una tercera persona y proporcionar los datos y la información de contacto de ambas", indicó el BPS.

Una vez que quede habilitado el trámite, el BPS le enviará un mensaje al usuario para confirmarle que ya puede hacer uso de este mecanismo.

Si dicha habilitación debe ser prorrogada, esto requerirá una reconfirmación por parte del usuario el siguiente mes, a través del mismo mecanismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados