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BPS atenderá presencialmente solo servicios esenciales: ¿cuáles son y qué hacer con el resto?

El directorio del Banco de Previsión Social (BPS) dispuso que la atención presencial durante este mes se limitará exclusivamente a los servicios esenciales.

El BPS lleva gastados unos US$ 860 mil en custodiar el complejo. Foto: Leonardo Mainé
BPS. Foto: Leonardo Mainé.

Debido a que el gobierno extendió las medidas sanitarias para el mes de abril con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios de COVID-19, el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) dispuso que la atención presencial durante este mes se limitará exclusivamente a los servicios esenciales.

De este modo, los servicios esenciales que se podrán realizar de forma presencial en todo el país son: solicitud y renovación de préstamos, solicitud de pensiones por sobrevivencia y consultas por trámites de subsidio de desempleo o subsidio de enfermedad.

Las personas que tenían marcado su trámite entre el 12 y 30 de abril inclusive, deberán volver a agendar el mismo a través del sitio web (www.bps.gub.uy) o por teléfono a partir del día 3 de mayo (1997 en Montevideo o 21997 en el interior, de 8.00 a 18.00 horas).

El conteo de plazos de vista y notificaciones continuará suspendido hasta el próximo 3 de mayo.

El BPS detalló en un comunicado que se mantendrán en curso de pago los beneficios que dependan de revisiones administrativas o clínicas (Juntas Médicas) hasta la nueva fecha de revisión que sea otorgada por el organismo. En caso de no comparecencia en la nueva fecha fijada, a partir de ese momento la prórroga otorgada quedará sin efecto.

Por otra parte, los servicios asistenciales de la gerencia de salud seguirán actuando como hasta el presente.

Los afiliados pueden suscribirse a los servicios en línea del BPS en cualquier local de Abitab, Anda, Correo Nacional, supermercados El Dorado y Red Pagos en todo el país.

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