PIRIÁPOLIS

Los bomberos retomaron trabajos en el Cerro Pan de Azúcar tras el incendio

El incendio que comenzó en la tarde de ayer martes fue controlado y esta mañana ya no hay fuego, pero sí persisten puntos calientes sobre los que los bomberos trabajan para prevenir que se vuelvan a encender.

Incendio en el Cerro Pan de Azúcar. Foto: Ricardo Figueredo
Incendio en el Cerro Pan de Azúcar. Foto: Ricardo Figueredo

En la tarde de ayer martes los destacamentos de Pan de Azúcar, Piriápolis y bomberos zafrales trabajaban junto con efectivos de la Fuerza Aérea, para controlar un incendio en el Cerro de Pan de Azúcar, en Piriápolis, departamento de Maldonado.

El fuego se localizó en la zona norte del cerro y fue detectado cuando una unidad policial aérea realizaba una recorrida y vio humo.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, informó esta mañaan a El País que se trabajó para controlar el fuego hasta las 21 horas de ayer martes y hoy miércoles a primera hora se retomaron las labores.

En la noche cortaron los trabajos "por cuestiones de seguridad", explicó. Y detalló que ya no había fuego: "Ahora hay puntos calientes y los efectivos los están liquidando", contó, ya que éstos pueden provocar nuevos focos de fuego si no se extinguen.

Desde ayer, si bien aún no se tiene un dato exacto, la vocera consideró que el incendio no se generó por causas naturales. "Alguna persona prendió fuego, eso es obvio", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)