VERANO 2020

Bomberos, Policía y Ejército movilizados por artefacto en camping de Punta del Diablo: fue falsa alarma

Esta mañana las autoridades fueron alertadas de la presencia de un artefacto extraño en el baño del camping lo que activó de inmediato el protocolo de cercado de la zona.

Punta del Diablo. Foto: Googlemaps
Punta del Diablo. Foto: Googlemaps

Personal de Bomberos, Policía y de la Brigada de Explosivos del Ejército se movilizó a primeras horas de esta mañana en Punta del Diablo debido a la denuncia de la presencia de un artefacto extraño que podría ser explosivo. El operativo incluyó la movilización de una aeronave C-212 Aviocar perteneciente al Escuadrón Aéreo n. °3 (Transporte), que despegó del Aeropuerto Internacional “Cesáreo L. Berisso” (Carrasco) para llevar al equipo de explosivos. Pero sobre el mediodía se informó que se trató de una falsa alarma.

El objeto fue encontrado en el baño de una zona del camping de Punta del Diablo esta madrugada, según dijo a El País el vocero de Bomberos Pablo Benitez. El anuncio se realizó a las 4:15 de este martes cuando uno de los empleados del lugar encontró el artefacto en una recorrida de rutina.

Cuando el Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) llegó al lugar, amplió el perímetro de seguridad y estableció una zona de exclusión para poder trabajar con el artefacto encontrado. Además se evacuó parte de la zona.

Finalmente se determinó que se trataba de un aparato que no presentaba peligro.

La Jefatura de Policía de Rocha informó que se realizan las averiguaciones pertinentes para poder establecer las responsabilidades del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)