Inundaciones en Salto

Bomberos se ocupan de limpiar viviendas

Al tiempo que las aguas del Río Uruguay comienzan a retirarse lentamente de la planta urbana, con un descenso de un metro después de haber alcanzado los 14,70, efectivos de Bomberos con autobombas y cepillos limpian las calles y el frente de las fachadas de las viviendas que fueran anegadas.

Los datos que dieron los bomberos en el Parlamento revelan carencias. Foto: F. Ponzetto
Foto: Archivo El País | Fernando Ponzetto

En el operativo retorno que programó el Comité Departamental de Emergencias (Cecoed), las tareas comienzan con la desinfección de las casas por parte de las familias para poder volver a habitarlas nuevamente y previa inspección de los organismos competentes.

Por otro lado, la Intendencia Municipal de Salto ha dispuesto de camiones abiertos y palas retroexcavadoras para recoger la basura acumulada y resaca que va dejando el paulatino retiro de las aguas.

Al mismo tiempo, la comuna intenta normalizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios que colapsara el pasado fin de semana por desperfectos mecánicos en siete de las ocho máquinas con que cuenta esa área municipal.

En apoyo a la comuna local para poder cumplir con este servicio esencial, la Intendencia de Canelones enviará una máquina recolectora a Salto y, desde la ciudad entrerriana de Concordia, la municipalidad hará lo mismo con otra máquina para atender este déficit.

El problema mecánico se origina en medio de las inundaciones y los casos de leishmaniasis ya no sólo en perros, sino en dos casos en humanos que se ha detectado, primero en una niña y el otro en una persona mayor que se encuentra en CTI.

Si bien el Ejército Nacional ha cumplido con el retiro de residuos de la vía pública ante la situación que se generó con la maquinaria municipal, las mismas se limitaron a levantar en el área de las viviendas de oficiales y personal subalterno, y por el momento no se ha anunciado su participación en otros puntos de las zonas afectadas por la creciente, como ocurrió en el año 2016.

El Ejército Nacional, mediante sus jerarquías locales, ofreció sus servicios de personal y equipos a la comuna salteña al igual que hizo con otras intendencias en diversas ocasiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)