Frente al Estadio Centenario

IMM empezó construcción de bicisenda que formará parte de una red cicloviaria

La fecha de finalización de obra se prevé para febrero de 2019.

Intendencia trabaja en una nueva bicisenda. Foto: Intendencia de Montevideo
Intendencia trabaja en una nueva bicisenda. Foto: Intendencia de Montevideo

Están en marcha las obras para la construcción de una bicisenda en el cantero central de la Avenida Américo Ricaldoni, entre Federico Vidiella y Luis Morquio, con una extensión de 1,75 kilómetros, indicó la Intendencia de Montevideo.

Las etapas de la obra consisten en excavar y remover tierra, cementado o tosca, colocación del pavimento de carpeta asfáltica con sus respectivas rampas y la señalización horizontal (pintura) de toda la bicisenda.

La fecha de finalización de obra se prevé para febrero de 2019. Se estima que en lo que resta del año 2018 se trabaje en la excavación, ejecución del contrapiso y carpeta asfáltica.

La bicisenda tendrá 2,5 metros de ancho de carpeta asfáltica y se unirá a otros tres proyectos, formando una red cicloviaria. La conexión del tramo de bicisenda por el cantero de avenida Ricaldoni con la bicisenda de avenida Italia será ejecutada a través de la obra del proyecto de túnel o pasaje en desnivel de Avenida Italia y Centenario.

Tanto la bicisenda de Avenida Italia de Gallinal a Brito Foresti como la de Ricaldoni forman parte de un mismo proyecto, que en total demandará unos ocho meses de ejecución equivalentes a 176 jornadas laborales de obra. La inversión asciende a 25 millones de pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)