En enero y febrero

Beneficios de UTE para los inundados

Ante las inundaciones sufridas en distintos departamentos del país, UTE resolvió otorgar beneficios para los damnificados en las facturas de este mes y del próximo. La bonificación es hasta 200 kWh, además del cargo fijo.

La oposición cree que la reestructura que se impulsa ahora es ilegal. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Asimismo, se extiende sin cargo eventuales líneas de distribución a pedido de las intendencias y se establecen conexiones sin cargo para viviendas de evacuados con potencias de hasta 3.7kW.

También se reconectan sin cargo los suministros suprimidos, las llaves diferenciales y se autoriza a técnicos municipales para firmar los proyectos de instalaciones interiores. Estas consideraciones se aplican con independencia de la categoría tarifaria del servicio bajo inundación.

En cuanto a locales transitorios que albergan a ciudadanos o son utilizados con fines directos para el tratamiento de la situación (como los centros de acopio de donaciones) se resolvió exonerar hasta 200 kWh además del cargo fijo en los meses de enero y febrero, comprendiendo a todas las categorías tarifarias y clase de clientes.De acuerdo a las previsiones de UTE estos beneficios se aplicarán a unos 1.000 servicios, lo que equivale a unas 3.000 personas.

UTE solicita a la población que extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas.

De acuerdo al último relevamiento del Sistema nacional de Emergencias, permanecen 5.343 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 554 son evacuadas y 4.789 autoevacuadas.

En Paysandú se mantiene en 3.380 el número de personas desplazadas. El Río Uruguay, frente al puerto de esa ciudad, ayer se ubicó en 7,28 m. en descenso. Los informes provenientes de Salto Grande indican que el volumen de evacuación para hoy se situará en 14.000 m/s y el lago se ubica en 35 metros. En Salto por su parte hay todavía 1.924 personas desplazadas. En Soriano, el Comité Departamental se encuentra atendiendo a las 39 personas desplazadas.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que continúan cortes en las rutas 6 (Puente Viejo, Florida) y la 44 en el Km 57 de Paso Mazangano, Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)