ESTE JUEVES

Bandera sanitaria en gran parte de las playas de Montevideo

Punta Espinillo, Pajas Blancas, Santa Catalina, Cerro, Parque Rodó, Pocitos, Malvín, Punta Gorda y Carrasco, son los barrios afectados.

La bandera sanitaria fue prácticamente desplegada en todas las playas de Montevideo. Foto: F. Ponzetto
Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

Gran parte de las playas de la costa montevideana se encuentran este jueves con bandera sanitaria. Punta EspinilloPajas Blancas, Santa CatalinaCerro, Parque Rodó, Pocitos, Malvín, Punta Gorda y Carrasco, son los barrios afectados.

Las bajadas de estas playas que tienen bandera sanitaria son: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Los Cilindros, Punta Yeguas, Frigonal, Polonia, Ramírez, Martí, Pereira, Buxaereo, Batlle y Ordoñez, Solano López, Arrascaeta, Hipólito Yrigoyen, 18 de Diciembre, Brava, Misisipi, Gallinal, Los Ingleses, Belastiquí, San Marino, Podestá, Bolivia, Arocena y Cartagena

La página web el Miniterio de Vivienda (Mvotma) a través del Observatorio Ambiental Nacional cuenta con un mapa interactivo con las playas de todo el país y la información respecto a las banderas sanitarias en cada una. 

La bandera sanitaria, de color verde y cruz roja, indica que en la playa existe un riesgo potencial para la salud de la población. Por ese motivo, el Mvotma recomienda no bañarse, consultar a los guardavidas y observar la arena. Si hay manchas verdosas se recomienda evitar el contacto, teniendo especial cuidado con los niños.

Las banderas sanitarias pueden ser utilizadas por floración desarrollada de cianobacterias, alta concentración de coliformes termotolerantes u otros eventos que impliquen un riesgo sanitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)