"Entre Amigos"

Bandeirantes graba en Cerro Largo para difundir su turismo

Programa se emite en 497 municipios de Río Grande do Sul.

Con la cámara: grabando para el programa “Entre Amigos”. Foto: Nestor Araujo
Con la cámara: grabando para el programa “Entre Amigos”. Foto: Nestor Araujo

Ayer se grabó en Melo un episodio para el programa "Entre Amigos", siendo ésta la primera vez que un medio de comunicación de TV y radio de Brasil se instala en Cerro Largo para emitir desde distintos puntos turísticos.

El equipo grabó en la mañana parte del programa en la estancia turística El Rosario, de la familia Gianola. Y además se emitió en vivo para Band News FM, Band TV y Band News TV, del Grupo Bandeirantes, a todo el territorio brasileño, una nota al director de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo, Eduardo Yáñez. El programa sale al aire diariamente a las 10:00, a las 13:15 y a las 19:00 horas de Brasil y se reproduce en 497 municipios del Estado de Río Grande del Sul.

En Cerro Largo, además de haber visitado El Rosario, el equipo fue a la Posta del Chuy, a Aceguá, a Río Branco, a la esquina del Tango y al ex cine Melo, entre otros lugares donde se tomaron imágenes.

La cobertura de Bandeirantes en Uruguay se hace en el marco de un acuerdo firmado el 3 de noviembre de 2017 entre la red de medios y el Ministerio de Turismo para promover la cultura y los atractivos del país de cara a la temporada de verano y se ha extendido este año con el turismo rural, dijo el conductor Alejandro Malo.

La banda de FM noticias de Porto Alegre es una estación de radio brasileña con sede en Río Grande do Sul.

"Esta es la primera vez que una cadena de radio y televisión brasileña se instala en Cerro Largo para mostrar no solo las bellezas, la gastronomía, las fiestas y la gente, sino también por qué el brasileño viene acá", destacó el conductor del programa "Entre Amigos".

Otros destinos.

Malo agregó que "el 90 % de los turistas brasileños que vienen a Uruguay lo hacen por la frontera seca", por lo que están tratando de divulgar, a través de reportajes, destinos no tan conocidos próximos al límite entre los dos países, como los departamentos de Cerro Largo, Rivera y Artigas.

El grupo de periodistas de Bandeirantes que se encuentra en Uruguay también se encargará de promover en Brasil el carnaval de Melo y el de Montevideo, anotó Malo.

Según informó el mes pasado la ministra de Turismo Liliam Kechichian, durante una presentación el acuerdo con Bandeirantes, el objetivo del programa es difundir las tradiciones, la gastronomía y bellezas naturales de Artigas, Rivera, Salto. ""Esta es una cadena que nos permite llegar a un público que para Uruguay es estratégicamente importante", expresó Kechichian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º