TRANSPORTE

Bancada del FA defiende su votación contra apps

La bancada de ediles de Montevideo del Frente Amplio emitió una declaración respaldando su decisión de suspender el registro de permisarios que trabajan para plataformas de transporte como Easy y Uber.

Habrá nuevas regulaciones. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

"Compartimos la decisión (de la Intendencia de Montevideo) de impulsar un estudio económico que permita dar más y mejores elementos para tomar futuras decisiones en lo relativo al transporte de pasajeros en la modalidad de servicio privado de interés público (remises, taxis, plataformas electrónicas)", señala el comunicado.

Los ediles entienden que luego de transcurrido un tiempo considerable de aprobado el decreto Nº 36.197, "el estudio a nivel económico que se propone, permitirá tomar decisiones certeras para seguir avanzando en la búsqueda de un mejor servicio, de calidad y más seguro para trabajadores y usuarios".

A su vez, rechazan "cualquier tipo de campaña corporativa que busca confundir y desinformar a las y los montevideanas y montevideanos".

Con seis votos en contra y 21 a favor, se aprobó el jueves en la Junta Departamental la clausura temporal del registro. Uber sostiene que el tope de vehículos "repercutirá en mayores tiempos de espera y precios más altos". Y advierte que la medida va en contra de la resolución 93/016 de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)