NUEVA HESPÉRIDE

Avión que viajaba a Alemania continúa fuera de pista en el aeropuerto de Salto

Desde la mañana de este sábado se esta trabajando para llevar la aeronave a pista

Avión despistó
De no haber sufrido daños el tren de aterrizaje, el avión partirá inmediatamente hacia Alemania. Foto: Luis Pérez

Operarios de una empresa privada apoyados por dos palas mecánicas y una retro excavadora, trabajan desde esta mañana para volver a la pista a la aeronave lear jet Dassault Falcon 7X que se fuera de la misma en la tarde de ayer cuando en su descenso en el aeropuerto internacional de Nueva Hespérides por razones climáticas y de los resbaladizo del cemento despistó unos 30 metros hacia el terreno natural del campo.

Esta situación mantiene clausurada la actividad aeronáutica en Nueva Hespérides y las tareas se extienden más de lo previsto por parte de técnicos que asesoran a la empresa propietaria de la potente aeronave y en la que se hace hincapié en no dañar el tren de aterrizaje en las maniobras de tironeo por parte de las máquinas.

Según supo El País, el avión ejecutivo de amplia autonomía de vuelo que partió ayer desde Carrasco donde permaneció por unos días, viajó a Salto para en la mañana de hoy embarcar a sus dueños que poseen inversiones agropecuarias en un establecimiento en Paysandú pero más cercano a esta ciudad y el destino de los viajeros es su país natal, Alemania, que se cumpliría en vuelo directo que demanda unas 9 horas.

Este aparato ya ha estado en anteriores oportunidades y también ha utilizado el aeropuerto de Durazno anteriormente.

La mayor dificultad de este operativo, es la posición en que se encuentra el tren delantero que es el mas comprometido en lo mojado del terreno y además por el peso de la aeronave que se encuentra con sus tanques de combustible llenos.

Ayer y hoy técnicos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) realizaron todo el relevamiento del incidente y culminado el mismo se autorizó el retiro del avión que en estos momentos se trata de llevarlo a la zona de taxiway (pista de carreteo) para desalojar la pista y ser evaluado por técnicos particulares en cuanto a si está apto para volar o requiere de alguna reparación. De no haber sufrido daños el tren de aterrizaje, inmediatamente despegará hacia Alemania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)