INN Content para itaú 

Vacaciones con beneficios únicos en Punta del Este

Itaú inaugura la temporada estival con sus tradicionales descuentos y apuesta una vez más por la innovación al lanzar la primera novela de Hugo Burel en formato podcast

Itaú verano

Punta del Este inauguró su temporada de sol y playa con una agenda completa de actividades para todo público. El balneario esteño es conocido por la variedad de programas que ofrece a sus visitantes y, como es ya tradición, Itaú acompaña a sus clientes en sus vacaciones sumando propuestas con beneficios especiales.

Uno de los clásicos es el recientemente iniciado José Ignacio International Film Festival, que se desarrollará hasta el 12 de enero y que propone la proyección al atardecer de películas de reconocimiento internacional. Hay tres puntos de la zona en la que se podrán visualizar: La Mallorquina, Bajada de los Pescadores y el Pueblo Garzón.

Por otro lado, la Fundación Pablo Atchugarry comenzó su temporada estival con importantes obras y muestras artísticas sin costo tales como La Vida de las Formas de José Pedro Costigliolo. Una de las más destacadas será el 10 de enero, en la que el artista argentino Julio Le Parc inaugurará una obra permanente.

Ambas actividades gratuitas son apoyadas por Itaú con el fin de promover el arte. “Acompañamos la propuesta de beneficios y las acciones en redes sociales con actividades culturales relevantes del balneario como ser Punta Open de tenis, el Festival de Cine de José Ignacio, o las actividades de Fundación Atchugarry, entre otros. Queremos invitar a las personas a acercarse a propuestas asociadas al deporte y a la cultura en Punta del Este”, aseguró la gerente marketing y sustentabilidad de Itaú Uruguay, Lucía Cabanas.

Para los amantes de los deportes, a su vez, el banco también contará con beneficios únicos. Del 21 al 27 de enero tendrá lugar la segunda edición del Punta Open en el Cantegril Country Club y los clientes Itaú cuentan con un 25% menos en entradas, que están a la venta en TickAntel. En lo que refiere al golf, los poseedores de tarjetas Itaú, tendrán descuentos en el Cantegril Country Club y La Barra Golf Club.

Recorrer Punta del Este en bici es una de las mejores formas de hacerlo. Desde hace años que la movilidad urbana sustentable es uno de los pilares de la entidad financiera y lo demuestra con la oferta de bicicletas gratuitas para utilizar en el balneario por una hora –para quienes presenten una tarjeta de crédito de cualquier banco del mundo- y hasta tres horas para clientes Itaú.

Tanto bicis para adultos como para niños pueden encontrarse todos los días de 8 a 20 horas en la Parada 1, Agencia Itaú Roosevelt y Mia Bistró. La temporada pasada, unas 15.000 personas hicieron uso de este beneficio.

Itaú bicis

Sumar beneficios

Como todos los veranos desde hace más de 10 años, continúa también su apuesta por la gastronomía. En los establecimientos Atrevida, Biga, Bungalow Suizo, Café de la Huerta, Chivipizza, Club de los Balleneros, Cuatro Mares, Deliss, El Abrazo, El Chancho y La Coneja, El Secreto, Elmo, Gourmeat, Il Baretto, Il Faro, L’Auberge, La Excusa, Late, Mistura, Misushi, Lo de Tere, Medio y Medio, Mia Bistró, Miró, Olivia, Rincón Verde, Virazón, Yacht Club Uruguayo, Enjoy Punta del Este, Master House y Viña Edén los comensales que paguen con crédito o débito Itaú de toda la región -Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay- se beneficiaran de abonar un 25% menos.

A diferencia de años anteriores, este verano el descuento en restaurantes y librerías cambió sus días. Mientras que antes eran los martes, miércoles y jueves, ahora aplicarán los viernes, sábados y domingos.

“Año tras año buscamos renovar la propuesta de beneficios adaptándola a la sugerencia de nuestros clientes. Incorporamos novedades entre las que se destaca el beneficio del 25% menos en restaurantes, que ahora es viernes, sábado y domingo abarcando a quienes vienen al Este por el fin de semana”, remarcó Cabanas.

Y remarcó la continuidad de estas alianzas. “Trabajamos con restaurantes muy buenos del balneario. Son relaciones de largo plazo, además de ser propuestas gastronómicas de excelencia”, aseguró.

Para complementar esta oferta gastronómica, está la promoción de 2x1 en Freddo en helados de kilo y cucuruchos para utilizarse en sus más de 10 locales en Maldonado.

Otra de las novedades para esta temporada es la incorporación de los foodtrucks. Esta tendencia conquista cada vez a más comensales e Itaú es consciente de esto. Para brindar un nuevo beneficio ofrece todos los días una rebaja de 10% en Rooftop Afterbeach, que incluye A la par, Café De Vita, Cakepops, De tapas, Donut City, Escondida, Jugos Good Vibes, Pana Móvil, Thon Factory y Tekombido. Por otro lado, en Manantiales comprende a Deliss y Bier Birra Artesanal.

“Esto nos permite refrescar la propuesta en cuanto a opciones y abarcar a un público más amplio”, aseguró la gerente de marketing y sustentabilidad.
Su programa de beneficios incluye descuentos de 25% en las librerías El Virrey, Libros Libros y Good Books todos los viernes, sábados y domingos.

Regresa la novela del verano

Su compromiso por la literatura se reafirma además con el lanzamiento de su segunda novela de verano. Tal es así que Paula Hernani retorna a las costas uruguayas para desentrañar un nuevo misterio. La periodista argentina protagonista de la novela digital Una ola perfecta cobra vida en otra aventura del destacado escritor nacional Hugo Burel: El regreso de Gérard Philipe.

En esta secuela, el carácter curioso de la joven de 27 años provoca que investigue la supuesta aparición del actor francés Gérard Philipe, quien fue visto este verano en Punta del Este, pese a haber muerto hace 60 años.
La elección del escenario no es casual. El afamado artista visitó el balneario fernandino en 1951 para participar del Primer Festival Internacional de Punta del Este. Su presencia no pasó inadvertida por el lugar y hay quienes lo recuerdan por sus recorridos por la ciudad en bicicleta.

Para narrar la historia, Itaú apuesta una vez más a nuevos formatos. Una ola perfecta desafió el año pasado a Burel a escribir la primera novela para Instagram, historia que se desarrolló en 39 capítulos y que se postearon en la cuenta del banco. El argumento se centró en Gonzalo “Duke” Monti, un surfista y músico, que se perdió en el mar de Cabo Polonio. Unos 30 años después de su desaparición, la tabla se divisó en la costa del balneario.

La repercusión fue positiva y se sustenta en números: con la novela sus followers aumentaron de 3.000 a 11.000. “Con la novela logramos conectar con las personas. Además de ser innovador el formato digital, generó empatía con el público. El cuidado de elegir a un gran escritor como Hugo Burel y los detalles de la producción hizo que la gente se apropiara de la historia y que se quedara con ganas de más”, aseguró Cabanas.

Tal como su antecesora, Itaú ahora emplea una innovadora forma de vivir el mundo de la ficción con El regreso de Gérard Philipe al escoger la modalidad de podcast. Se desarrollará a través de ocho capítulos que se irán revelando a partir del 14 de enero en itauverano.com.uy, Apple Podcasts y Spotify.

Parte del atractivo de la historia anterior fue que la realidad se mezcló con la ficción al participar personajes emblemáticos del Cabo como el almacenero Lujambio, quien abastece a la zona con sus productos desde hace más de 20 años. O la aparición de elementos físicos en el balneario como la tabla de Duke en el bar El Lobo. Esta peculiaridad continúa en El regreso de Gérard Philipe, adelantó Cabanas.

Se repite también el equipo de producción y realización audiovisual Pardelión Films y se une el estudio de grabación La Mayor, quienes llevaron adelante la producción de cada audio.

Itaú leer

Acompañar a sus clientes

La presencia de la marca en el Este responde a acompañar a sus clientes durante su estadía en el balneario y brindándoles propuestas de valor.

“Queremos acompañar a quienes eligen Punta del Este con una propuesta diferencial y de valor, actuando de facilitadores. Eso, sumado a nuestra propuesta digital que le da más eficiencia y agilidad en las operaciones , hace que las personas puedan dedicarse a lo que realmente les importa en sus vacaciones”, explicó la ejecutiva.

Este programa se podrá aprovechar hasta el 15 de marzo e incluye a todas las tarjeta de crédito y débito del banco emitidas tanto en el país como en la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos