Fondo Capital

Avanzan las obras del Sacude de Flor de Maroñas

Replicarán el proyecto de Casavalle con un moderno complejo.

Proyecto de gimnasio polivalente para Flor de Maroñas. Foto: IMM
Proyecto de gimnasio polivalente para Flor de Maroñas. Foto: IMM

Este mes de diciembre se inició con la presentación de un ambicioso proyecto para la barriada de Flor de Maroñas. En la plaza de Manuel Acuña y Rubén Darío fue anunciada la construcción de una especie de réplica del Sacude de Casavalle.

Se trata de un complejo polivalente con canchas de voley, handball y fútbol de salón, mientras que la de básquet ya existente se verá techada, para poder desarrollar allí otras actividades deportivas como gimnasia, musculación y danza.

El reacondicionamiento completo implica una inversión de $ 100.000.000. Las instalaciones incluyen además un salón polivalente y depósitos.

El rediseño de los espacios recreativos contempla aularios para formación y talleres, y un miniteatro.

Además de la cultura y el deporte queda contemplada la salud, con una mejora de la policlínica de la Intendencia de Montevideo.

La idea partió de la propia comunidad hace años y busca seguir la experiencia de Casavalle a nivel de cogestión, con una comisión integrada por técnicos de la comuna en salud, cultura y deporte, vecinos y representantes del Municipio F, entre otros delegados.

La actual plaza fue creciendo en forma desordenada y exigía una readecuación pero además hay un entorno social preocupante. El 42% de la población tiene al menos una necesidad básica insatisfecha. El 19% está bajo la línea de pobreza. Los niños de entre 0 y 4 años superan el 40% cuando la media en Montevideo es del 19,2%. El 4,3% de los niños menores de 6 años vive en hogares indigentes, cuando el promedio en la capital es de 1,5%. Estos datos surgen de la Proyección de Obras del Fondo Capital de la Intendencia de Montevideo para 2015-2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados