Últimas etapas

Avanzan las obras del Puente Pintado en Florida

Más del 80% del plan está ejecutado y casi lista la estructura.

La estructura sobre el arroyo Pintado. Foto: El País
La estructura sobre el arroyo Pintado. Foto: El País

A buen ritmo avanzan en sus últimas etapas las obras del nuevo Puente sobre el Arroyo Pintado, en Florida.

Este fin de semana, el intendente Carlos Enciso se hizo presente en el lugar junto al director general de obras, el ingeniero Guillermo López y los técnicos del Consorcio Espina-Impacto Construcciones, responsables del proyecto. Las obras se encuentran en un porcentaje de ejecución de más de un 80%, y la estructura de hormigón de 200 metros de longitud se encuentra casi finalizada.

También se avanza en la conformación de las cabeceras y en la colocación de barandas en el pasaje peatonal, para luego entrar en la última etapa con la colocación de la carpeta asfáltica a lo largo de 600 metros, la iluminación y toda la cartelería vial. El intendente Enciso señaló que "es algo muy positivo" ver cómo se está llegando a concretar el proyecto.

"Es una inversión que a largo plazo va a verse como algo beneficioso para la conectividad del tránsito, para la seguridad, y para la producción de Florida".

El intendente se refirió asimismo a la responsabilidad que tomó el gobierno departamental de Florida al encarar este proyecto teniendo en cuenta que la ruta Nº 77 se encuentra bajo jurisdicción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El plan se viene desarrollando dentro de los plazos establecidos y se estima que para los primeros días de marzo el puente estará inaugurado.

La intendencia está además muy preocupada por el estado de la caminería luego de las intensas lluvias caídas durante lo que va del verano.

La dirección de Descentralización viene trabajando y auque se cumple un plan de acción para atender el problema, éste implicará un alto costo extrapresupuestal. Luis Bilbao, director de Descentralización, señaló que la caminería interna está severamente afectada

En el momento actual las cuadrillas se encuentran trabajando en calles de Capilla del Sauce, 25 de agosto y Cardal, proyectándose que en un plazo de dos meses aproximadamente será posible llegar a todas las localidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)