Parque Agroalimentario

Avanza nivelación de Unidad Alimentaria

Demandará unos seis meses. Luego se construirán las naves.

El intendente, Daniel Martínez, recorrió las nuevas obras. Foto: D. Borrelli
El intendente, Daniel Martínez, recorrió las nuevas obras. Foto: Darwin Borrelli

Las obras del nuevo Parque Agroalimentario que comenzaron hace dos meses avanzan "a muy buen ritmo" a pesar de las inclemencias del tiempo de los últimas semanas, según dijo a El País José Saavedra, presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

Ayer de mañana el intendente Daniel Martínez, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech y otras autoridades realizaron una recorrida por las obras ubicadas en ruta 5 y Camino Luis Eduardo Pérez, junto a constructores que se encuentran a cargo del proyecto.

Actualmente lo que se puede observar en el lugar es una gran extensión de tierra en la que se está realizando la nivelación. "Venimos en un promedio de media hectárea por día, ya se ha logrado la nivelación de 7 hectáreas de un total de 90, por lo que aún nos queda un tiempo. El movimiento de suelos involucra 1.200.000 metros cúbicos de tierra, porque el terreno tiene un desnivel natural que hay que corregir y eso lleva entre 5 y 6 meses de trabajo", agregó.

Una vez finalizada esa etapa se empezará a hacer el basamento y luego las naves (donde se venderá la mercadería), que al realizarse con materiales prefabricados "se pueden producir con anticipación y cuando esté pronto el terreno, instalarlas", indicó Saavedra.

Habrá un total de cinco naves: tres estarán dedicadas a frutas y hortalizas, lo tradicional del mercado modelo. Pero también se agregará el mercado polivalente donde se comercializarán carnes y quesería artesanal, y se venderá pescado y flores, entre otros productos. Otras naves estarán destinadas a cámaras de frío, plantas de maduración y áreas logísticas donde se realizarán los procesos de lavado, corte, envasado y congelado de alimentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º