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Autos de 100 años deslumbran en Soriano

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Caravana de autos antiguos en Soriano. Foto: Daniel Rojas.

TRAVESÍA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS

Llegaron desde Argentina en una travesía en la que recorrerán distintos puntos del departamento.

FOTOGALERÍA | Caravana de autos antiguos en Soriano
Caravana de autos antiguos en Soriano. Foto: Daniel Rojas.
Caravana de autos antiguos en Soriano. Foto: Daniel Rojas.

Una caravana de autos antiguos llegó el fin de semana desde Argentina con el propósito de recorrer los departamentos de Soriano y Río Negro. Se tratan de los primeros autos de carrera que se utilizaron en la década del 30 del siglo pasado. Incluso el legendario piloto Juan Manuel Fangio corrió en uno de ellos.

“Esto se inscribe en la política de tratar de traer cosas novedosas, pero además de acercar al turista argentino a nuestra zona. Por eso hicimos toda la coordinación para que pudieran llegar de modo que conozcan las bellezas de Soriano en general y de Fray Bentos en particular”, informó a El País el director de Turismo de la Intendencia, José Luis Perazza.

Las máquinas que llegaron a Uruguay son recreaciones de aquellos autos históricos que marcaron una época y a los que se les ha quitado todo lo innecesario para lograr una mayor velocidad: paragolpes, guardabarros y carrocería.

“Es la primera vez que pasamos con los autos desde Argentina a Uruguay y la idea es circular entre los campos, por caminos de tierra, algo que le sienta mejor a este tipo de vehículos”, explicó Silvana Irusta a bordo de su Ford que lleva el nombre Caburé y el 2 como número que la identifica.

“Fangio corrió con estos autos al principio de su carrera. Luego evolucionaron porque había muchos accidentes fatales ya que alcanzaban una velocidad de 180 kilómetros por hora en caminos de tierra y volcaban con facilidad. Luego, a partir de 1937, empezaron a construir los autos cerrados y dejaron de usarlos como vehículos de carrera”, sostuvo la piloto.

Este grupo hace nueve años que está formado y reúne unas 30 máquinas, en su mayoría de las marcas Ford y Chevrolet. “Todavía se consiguen repuestos originales. Y si no se consigue, se apela a la creatividad y se inventa una adaptación que le permita al coche seguir funcionando”, indicó Irusta.

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