CAMBIO DE ESTACIÓN

Aún hay evacuados por las lluvias copiosas

De acuerdo a lo reportado por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales, en todas partes los daños fueron principalmente por el desborde de ríos, arroyos y cañadas.

Zonas inundadas en Montevideo. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna | archivo El País

El Sistema Nacional de Emergencias informó a últimas horas de ayer que, a raíz de las lluvias copiosas del fin de semana, en Montevideo continuaban quedando 5 personas evacuadas en el Municipio A.

Se registraron 300 llamadas de asistencia: 52 por saneamiento, 20 por casas inundadas, 5 por calles inundadas, 7 por bocas de tormentas, 5 por cunetas, 4 por cañadas, y una por un muro caído. El número de evacuados fue de 10 personas en el Municipio D y 12 personas en el Municipio A.

De acuerdo a lo reportado por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales, en todas partes los daños fueron principalmente por el desborde de ríos, arroyos y cañadas, además de drenajes pluviales, algunos árboles caídos y voladura de techos.

En Canelones se movilizó a 20 equipos de maquinaria pesada, asistentes sociales, médicos y psicólogos, cuadrillas de arbolado y tendido eléctrico y de tránsito.

El número de solicitudes de asistencia llegó a 379, provenientes de todos los municipios del departamento canario: 345 por problemas de inundaciones vinculadas a drenaje, 16 por árboles caídos, 14 por inconvenientes ante la caída del tendido eléctrico y 4 por pasos o rutas cortados.

El número de personas evacuadas llegó a 20 (13 menores y 7 adultos) en las localidades de Paso Carrasco, Barros Blancos y La Floresta. Actualmente todos volvieron a sus hogares.

En San José hubo 6 personas evacuadas por desagües tapados en Playa Pascual, quienes ya retornaron a sus hogares. Situación similar se registró en el departamento de Lavalleja, pero sin necesidad de evacuar.

En Colonia hubo 8 autoevacuados en casa de familiares debido a desborde de pozos negros y cloacas de saneamiento, pudiendo regresar en el correr del día de ayer.

En Maldonado las personas autoevacuadas en la capital fueron 15, en los Barrios Maldonado Nuevo y Kennedy, y a ellas se sumaron 8 evacuados en Piriápolis, quienes regresaron a sus hogares en la tarde de ayer, cuando tampoco ya quedaba ninguna ruta cortada y todo volvía a la normalidad también en la rambla Claudio Williman, en donde el domingo asombró el acumulado de agua por las lluvias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados