MONTEVIDEO

Tras aumento de casos, la rambla y 18 de Julio no serán peatonales este fin de semana

El País confirmó con fuentes de la comuna que se tomó esta decisión como forma de precaución ante la actual situación sanitaria. Además, en el caso particular del domingo, se pronostican lluvias.

IMM hizó peatonal parte de la rambla
Foto: Francisco Flores.

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que este fin de semana la rambla de Montevideo y la avenida 18 de Julio no serán peatonales. 

¿El motivo? El País confirmó con fuentes de la comuna que se tomó esta decisión como forma de precaución ante la actual situación sanitaria en días en que aumentaron los casos de COVID-19 en el país. Además, en el caso particular del domingo, se pronostican lluvias.

En ese sentido, Inumet informó que del domingo 25 al lunes 26 de octubre hay probabilidad alta de lluvias en todo el país con acumulados entre 40 y 100 mm.

Desde la IMM también se aclaró que la decisión de hacer peatonales ambas calles se evalúa semana a semana desde comenzó esta iniciativa. 

La medida de hacerlas peatonales se adoptó el último fin de semana de mayo, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, con el objetivo de que no se generen aglomeraciones.

Los denominados "espacios sin motores" funcionan los sábados en 18 de julio (entre Ejido y Julio Herrera y Obes) y los domingos en la rambla (desde Ciudadela hasta Luis Alberto de Herrera).

Ambos funcionan en el horario de 13.00 a 18.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados